Es Noticia
Rafael Ruiz consigue su séptima Liga de Patín a Vela

Rafael Ruiz consigue su séptima Liga de Patín a Vela

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rafael Ruíz en la última jornada.
Rafael Ruíz en la última jornada.

La XVIII Liga de Patín a Vela se resolvía este sábado en aguas de la bahía de Cádiz tras la celebración de la sexta y última jornada bajo vientos muy suaves que apenas daban para completar dos pruebas que venían a sumar un total de dieciséis para cerrar temporada. El patrón gaditano Rafael Ruiz se luce en el trámite mientras Jose María Alarcón gana la partida por el segundo puesto.

Con un desenlace más que previsto en lo que a la proclamación de Rafael Ruiz como campeón absoluto, el patrón del CV Bahía de Cádiz ganaba los dos últimos recorridos para despedirse por la puerta grande y lucir orgulloso su cuarto título consecutivo y séptimo en la historia de una de las ligas más consolidadas de la vela andaluza.
El segundo puesto se iba a decidir entre Luis Alfonso Pérez Nogues y Jose María Alarcón. La emoción alcanzaba su cota máxima cuando con un segundo de Alarcón frente a un cuarto de Nogues en la primera prueba, ambos deportistas empataban a puntos a falta de un último recorrido que resolvía del lado de Alarcón tras otro segundo de este y un quinto de Nogues.
A las puertas del podio se clasificaba el regatista Carlos Roldán, como los anteriores también del CV Bahía de Cádiz, que sellaba una extraordinaria liga al proclamarse campeón de la categoría A2 entre los más veteranos de la clase. También entre los diez primeros se confirmaba la victoria del patrón del CNV Matalascañas, José Luis Rueda, en la clase B, reservada a los más nuevos de la flota, desde un meritorio noveno puesto absoluto.
Tras la tradicional comida marinera en el restaurante Bitácora situado en el Pueblo Marinero de Puerto Sherry, se celebraba la entrega de premios a los ocupantes del podio absoluto y los tres flamantes campeones, cerrando una nueva edición de la liga organizada por el CV Bahía de Cádiz con la colaboración de la Secretaría Andaluza de la Clase Patín a Vela, la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando