Es Noticia
Queralt Castellet se queda fuera de la final de Big Air

Queralt Castellet se queda fuera de la final de Big Air

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Queralt Castellet durante un salto.
Queralt Castellet durante un salto.

La española Queralt Castellet se ha despedido hoy de Sierra Nevada 2017. La rider del equipo nacional, que tenía que clasificarse entre las dos primeras de la semifinal de Big Air, que se ha celebrado esta mañana en la pista Neveros, finalizó en sexta y última posición, con una mejor puntuación de 19 puntos.

Castellet, una vez finalizada la competición, ha señalado que “la estrategia era comenzar hoy con el truco ‘backside 7’ que planché ayer y luego hacer ‘front side 7’ y ‘front side 9’, he estado probando los dos trucos en los entrenos y fue bastante bien, pero en la competición, al ser la primera la primera en saltar no he calculado que habían arreglado la rampa y que ya no estaba tan blanda y me he ido muy abajo. No he podido recepcionar bien”.
“En el segundo he intentado ir un poco más tranquila y con más control en el aire haciendo el mismo truco; y ya he salido mal, no he grapado bien…A veces es más difícil tirar para atrás que salir con más fuerza, y no me ha salido hoy”, destacó también la rider española.
La catalana también se ha mostrado un poco decepcionada con su actuación en SN2017. “Lo cierto es que me voy un poco triste, pero me motiva más para la próxima competición”, señaló al respecto.
Queralt se va de los campeonatos pensando ya en los JJOO del año que viene. “Hace tiempo que estamos pensando en ellos y estamos entrenando muy fuerte para aprovechar lo máximo posible. Los Juegos son un evento muy especial, y para todo snowboarder, para todo deportista, es nuestro más importante objetivo a cumplir.”
A la final de esta noche del Big Air han accedido definitivamente la norteamericana Jessika Jenson, con una mejor puntuación de 82 puntos, y la neozelandesa Zoi Sadowski, con 69 puntos. Fue una semifinal muy accidentada, con muchas caídas por parte de las riders.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando