Es Noticia
RCMT Punta Umbría, campeón de Andalucía de equipos de clubes

RCMT Punta Umbría, campeón de Andalucía de equipos de clubes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto de familia en la entrega de premios.
Foto de familia en la entrega de premios.

El RCMT Punta Umbría se ha proclamado este domingo campeón de Andalucía de Equipos de Clubes 2017, en una prueba organizada este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz por la Federación Andaluza de Vela en la que han tomado parte un total de 17 clubes andaluces.

 
Los onubenses han necesitado del desempate para saberse vencedores, ya que tras cuatro mangas disputadas por las tres clases convocadas sumaban los mismos puntos que el RCN de El Puerto de Santa María. La igualdad se resuelve del lado del RCMT Punta Umbría al vencer sobre los portuenses en la clase con mayor flota, en este caso la clase Optimist, con un 4º frente a un 9º. 
El RCMT Punta Umbría también vence en la clase 420, sin representación en la clase Láser, mientras el RCN de El Puerto era segundo en 420 y tercero en Láser, dos podios que sin embargo no han sido suficientes para sellar la victoria absoluta. El tercer puesto con sólo un punto más y también empatado con el cuarto es para el defensor del título, el CN Puerto Sherry, ganador en Optimist y quinto en 420.
En la clase 420, la victoria se resuelve al desempate entre los equipos el RCN de El Puerto de Santa María y el RCMT Punta Umbría que llegaban al final con cuatro puntos cada uno después de anotar un 3º y un 1º los onubenses y un 1º y un 2º los locales.
Tras descartar cada uno el 3º y el 2º de su casillero, la igualdad de puntos obligaba a resolver según el reglamento al mejor último parcial y proclamar campeón al equipo del RCMT Punta Umbría formado por las tripulaciones de Javier Isasi y Jaime Velasco, y la de Ana Burgos y Gabriela Moreno.
Completa el podio el CAN Eslora de Sanlúcar de Barrameda con Ramón Picón/Jose Manuel Parejo y Carmen Van Stuivenberg/Lucia Van Stuivenberg. Por su parte, el RCN de El Puerto de Santa María estaba representado por las tripulaciones de Lucía Morales/Blanca Boto y la de Celia Hernández/Blanca Rodríguez
En la clase Láser, el CN El Trocadero revalida el título por quinto año consecutivo y vence con tres puntos de renta sobre el CM Almería. El equipo de Puerto Real volvía a ganar las dos pruebas de la despedida para vencer imbatido, escoltado en el podio y con la misma regularidad por los almerienses con cuatro 2º y el equipo del RCN de El Puerto de Santa María con otros tantos 3º.
En la clase Optimist vence el CN Puerto Sherry validando un 4º en la última jornada, resultado clave para enmendar un 8º inicial que acabaría por ser su descarte y le permitía ser el ganador por uno y dos puntos sobre el CN Sevilla, 6º y 2º en esta jornada, y el RC Mediterráneo de Málaga, 7º y 1º.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando