Jerez quiere eliminar las azafatas en MotoGP | 2016-2017
Secciones
Patrocinado por

Jerez no quiere azafatas en MotoGP

Reportar vídeo


El Ayuntamiento de Jerez ha pedido eliminar a las azafatas de todos los eventos deportivos que se realicen en el circuito de la localidad gaditana, debido a que supone la utilización del cuerpo de la mujer como "adorno y reclamo" parar atraer la "atención del público" en dichos eventos. Por ello, el pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado instar a Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, a acabar con esta práctica.

"Las mujeres que trabajan como azafatas públicas o paragüeras se les otorga un valor que va en función de lo que puedan aportar sexualmente al hombre, fomentándose una belleza estereotipada que suele tener consecuencias para la salud emocional y afectiva", expresó la concejal de Ganemos en Jerez, Kika González. La concejal de Izquierda Unida Ana Fernández ha expresado que está "harta de que el cuerpo de la mujer sea utilizado como reclamo sexual para los hombres, esta iniciativa es un paso más para luchar contra la violencia hacia las mujeres".
Ciudadanos ha sido el único partido que se ha opuesto a esta iniciativa, mostrándose "a favor de las libertades individuales y en contra de que las minorías impongan sus posiciones al resto y encontrando incluso en ella "tics totalitarios que atentan contra la libertad de la mujer trabajadora. 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 27 de abril de 2017. 16:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *