Es Noticia
La Bahía de Cádiz, punto de encuentro para deportistas de 14 países

La Bahía de Cádiz, punto de encuentro para deportistas de 14 países

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Instalaciones del CETDV.
Instalaciones del CETDV.

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) cuelga un año más el cartel de lleno en la temporada invernal, con la estancia de equipos extranjeros que eligen las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María y la bahía de Cádiz para realizar sus entrenamientos.

En todos los casos, se trata de equipos olímpicos que permanecen en torno a diez días con varias estancias que se repiten entre los meses de enero y mayo. En estos momentos se contabilizan en torno a 700 regatistas de 14 países de un total de seis clases. Los países de origen son República Checa, Lituania, Polonia, Rusia, Suiza, Noruega, Finlandia, Suecia, Ucrania, Latvia, Gran Bretaña, Alemania, Croacia e Italia, con los mejores exponentes de las clases RS:X (modalidad olímpica de windsurf), Láser en sus disciplinas Standard y Radial, Finn, Techno Plus, 49er y su versión femenina 49FX.
El CETDV es desde hace dos años el destino elegido por estos y otros países europeos para completar la temporada de entrenos de alto rendimiento atraídos por el nivel de las instalaciones y las excelencias de la bahía gaditana, donde los diferentes regímenes de viento hacen posible la mejor preparación de estos deportistas de cara a la temporada de competición. En este recién estrenado 2018 la estancia de estos deportistas se ha visto incrementada al tratarse de un año en el que todos miran ya a las Olimpiadas de Tokio 2020.
La estancia de estos equipos supone una inyección para la ciudad de El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz en meses de temporada baja en tanto en cuanto hacen uso de los diferentes servicios de alojamiento, restauración y comercios, principalmente los dedicados a la náutica. Algunos de estos equipos se alojan en el propio centro (con capacidad para medio centenar de personas) y los que no pueden hacerlo se alojan en casas alquiladas y hoteles.
La dureza del invierno en sus países de origen unido al extraordinario equipamiento del que goza el CETDV convierten a Cádiz en el destino cada vez más demandado por estos deportistas y los responsables de su formación y preparación. La permanencia de estos regatistas de alto nivel es aprovechada asimismo por los deportistas andaluces para programar sesiones de entrenamiento conjuntas, lo que de no ser así les supondría un sobre coste para acudir a entrenar con los que serán sus rivales una vez iniciado el circuito de regatas.
 
Muchos de estos deportistas que ahora entrenan en la bahía gaditana permanecerán hasta la celebración de la Semana Olímpica Andaluza que organiza la Federación Andaluza de Vela entre los próximos 24 y 28 de febrero y en el caso de la clase Finn, los mejores de cada país acuden también este año para conocer y familiarizarse con el lugar que acogerá el campeonato de Europa de la clase, regata que organizará la también la andaluza en el mes de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando