Es Noticia
"Vivimos en un ambiente de hombres y tenemos que luchar contra ello"

"Vivimos en un ambiente de hombres y tenemos que luchar contra ello"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías

Reportar vídeo

Este jueves 8 de marzo no es un día más en el calendario. Durante esta jornada, se celebra el Día Internacional de La Mujer, una fecha para reivindicar que aún queda mucho por hacer en aras conseguir una igualdad que, por desgracia, no existe en numerosos ámbitos. El mundo del deporte es uno de ellos, por eso en ElDesmarque queremos dar protagonismo a grandes mujeres deportistas para conocer de primera mano su experiencia. Una de ellas es Amelia Romero, jugadora gaditana del Futsi Atlético Navalcarnero y que ha sido nombrada segunda mejor jugadora del mundo en el mes de enero en los Umbro Futsal Awards 2017.

 
Dedicada profesionalmente al fútbol sala desde hace diez años, Amelia explica que "han empezado la temporada ganando la Supercopa y estando en los puestos altos de la clasificación". Por ello, "está siendo una liga súper igualada y emocionante por lo que todos los sábados tenemos que emplearnos a fondo para sacar los partidos adelante".
Aunque el calendario indica que estamos en pleno siglo XXI, Amelia puede dar buena cuenta de la desigualdad que existe en el ámbito deportivo, pues reconoce que ha tenido que "escuchar y lidiar con los diversos comentarios machistas", pero "siempre he tenido el apoyo de mi gente". 
"He tenido que escuchar y lidiar con los comentarios machistas durante mi carrera"
A pesar de ello, la gaditana valora el hecho de que "gracias a Dios no he tenido muchas dificultades porque Cádiz se caracteriza por ser una ciudad abierta y tanto mi familia como mis amigos siempre me han apoyado en las decisiones que he tomado a lo largo de mi carrera".
Asimismo insiste en que "vivimos en un ambiente de hombres y tenemos que estar luchando continuamente con ello". Por eso, tanto ella como su equipo no pararán de luchar por la igualdad y así se le ha reconocido su trabajo: "Hoy nos han dado un reconocimiento en Madrid, que se trata de la Distinción del 8 de Marzo, con motivo del Día de La Mujer".
"Vivimos en un ambiente de hombres y tenemos que estar luchando continuamente con ello"
Para Amelia "sería muy importante la difusión por parte de los medios de comunicación, ya que actualmente sólo el 5% de noticias deportivas son femeninas" y estar presentes "nos daría mayor repercusión y nos conocerían más, y ya las empresas e instituciones pues nos tendrían más en cuenta e invertirían más en nuestro deporte". 
En el terreno más personal, la jugadora gaditana considera que el reconocimiento que recibió el pasado mes de enero "es algo inimaginable, siempre he trabajado para cumplir mis objetivos, pero al ser un deporte de equipo los logros siempre han sido colectivos". Pero "debido a los éxitos cosechados el año pasado junto con mi trabajo en la selección, he podido optar a estar entre las mejores del mundo y ya quedar segunda y romper la hegemonía brasileña me supone una alegría inmensa, además de un reconocimiento a todo el sacrificio y esfuerzo de todo estos años".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando