Es Noticia
La VI edición de la Copa COVAP celebra su fase final

La VI edición de la Copa COVAP celebra su fase final

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Campeones y subcampeones de la VI edición de la Copa COVAP.
Campeones y subcampeones de la VI edición de la Copa COVAP.

La Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha puesto el broche de oro a su sexta edición con la celebración de la gran final en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Esta fase final supone la culminación de un recorrido que comenzó el pasado mes de enero por todas las provincias de Andalucía con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes y las familias andaluzas.

Y es que la Copa COVAP ha contado este año con 257 equipos (repartidos en las categorías de baloncesto femenino, masculino y fútbol mixto), compuestos por 4.000 niños y niñas participantes, y más de 8.000 espectadores en total en cada una de sus sedes.

En total, esta iniciativa deportiva y educativa ya suma seis ediciones con cifras destacables como la asistencia de alrededor de 40.000 espectadores, 1.500 equipos de fútbol y baloncesto y 20.000 niños y niñas de 28 municipios de Andalucía diferentes que, además de practicar deporte, han tenido la oportunidad de recibir charlas didácticas a cargo de profesionales de la psicología y la nutrición sobre diversas materias relacionadas con los valores fundamentales de la práctica deportiva y la alimentación.

En este sentido, el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero, ha señalado que “en esta sexta edición estamos muy satisfechos con los datos que hemos alcanzado, donde la implicación de los municipios, padres, madres y equipos ha sido fundamental, una vez más, para lograrlo. En COVAP continuamos con nuestro compromiso con las familias andaluzas y apoyaremos iniciativas pedagógicas que pongan en valor nuestro esfuerzo para luchar contra la obesidad infantil, una realidad que afecta a un gran número de menores andaluces”.

Fase Final de San Fernando

El municipio gaditano de San Fernando ha acogido por primera vez la fase final de la Copa COVAP, que ha reunido a 24 equipos de fútbol y baloncesto formados por niños y niñas de entre 10 y 11 años, los mejores conjuntos de cada sede provincial. Los vencedores han sido el Cádiz CB Gades en baloncesto femenino, que ha vencido al Club Náutico Sevilla en la tanda de tiros libres final tras empatar a 24 puntos; el EDMB Teatinos (Málaga) en baloncesto masculino, que ha superado al CB San Fernando (Cádiz) por 28 puntos a 22; y el UD Castellar (Cádiz) en fútbol mixto, que se ha enfrentado al CP Mijas Las Lagunas (Málaga) con un marcador a favor de 4 a 3 en la tanda de penaltis tras empatar a dos en la final. Los tres campeones, junto con los subcampeones, tendrán la oportunidad de participar en el Campus COVAP, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en Armilla (Granada). Durante una semana, estos niños y niñas disfrutarán de un escenario perfecto para el desarrollo de diferentes actividades lúdico-deportivas, conviviendo en un ambiente de deporte, educación y diversión.

La ceremonia de entrega de premios ha contado con la presencia del exjugador y padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo; el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero; y la responsable de Marketing de COVAP, Concha Moyano; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, el directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pepe González, así como representantes del consistorio isleño, como la concejala de Deportes, Maite Lebrero, y el delegado de Administración Local del Ayuntamiento de San Fernando, Iñaki Bermejo.

La práctica deportiva y la alimentación como valores

La Copa COVAP ha visitado en 2018 las ocho provincias andaluzas y en cada una de estas sedes ha puesto de relieve diferentes temáticas relacionadas con los valores de la práctica deportiva y la alimentación sana y equilibrada. En enero comenzó el recorrido en el municipio cordobés de Pozoblanco centrando la atención en el juego limpio e incidiendo en su compromiso con la ‘no violencia y el respeto al contrario’.

Días más tarde, en la sede almeriense de Viator se puso de manifiesto la importancia del juego en equipo. Por su parte, el papel de los entrenadores infantiles como figuras clave para incrementar la motivación del equipo y lograr un desarrollo personal en las vidas de sus jugadores fue el tema principal en la fase provincial sevillana de Espartinas, mientras que la onubense, celebrada en Bonares, giró en torno a los beneficios del ejercicio físico en el corazón durante la infancia.

También se resaltaron las ventajas del deporte y la relevancia de adoptar hábitos de vida saludables en la ciudad jiennense de Linares, así como el papel de los padres y madres en la práctica deportiva de sus hijos e hijas en Guadalcacín (Cádiz). El bullying fue el asunto a tratar en la localidad granadina de Huétor Tájar, donde se subrayó el rol del deporte como herramienta pedagógica para prevenir y evitar el acoso en los niños y niñas. Por último, Mijas completó el recorrido de la Copa COVAP promoviendo las ventajas de una nutrición adecuada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando