Tenis: CT Nazaret, Campeón de España de Cadetes
Secciones
Patrocinado por

El CT Nazaret, campeón de España por equipos cadetes

El CT Nazaret, campeón de España por equipos cadetes.

La VII edición de la Yellow Cup, disputada en las instalaciones del Atlètic Terrassa ha sido conquistada en categoría masculina por el CT Nazaret, que se ha impuesto en la final al equipo del Real Club Tenis Barcelona por 3-1. Es el primer título para un club andaluz en esta competición, en la que los jerezanos ya fueron finalistas en 2013 también en categoría masculina. En el cuadro femenino, el CT Pilas alcanzó los cuartos de final.

Partiendo como segundo cabeza de serie, el CT Nazaret superó en primera ronda al Tenis Chamartín por 3-1, al Stadium Casablanca, al Real Club de Polo de Barcelona (3-1), y al CT Valencia por 3-2 en las semifinales. Representando a Andalucía también entró en liza en este cuadro el CT Cid Hiaya de Baza (Granada), que cedió en primera ante el RCT Barcelona por 4-1 y pasó al cuadro de consolación, donde superó al CT Valdepelayos por 4-0, para ceder después por 3-1 ante el CT Oceánico canario.

En el cuadro femenino, el Club Tenis Pilas venció por 2-1 al CT Pontevedra y a continuación por el mismo resultado  al Peñacañada Club de Campo, para ceder en cuartos ante el RC de Polo por 2-0. El CT El Ejido perdió en primera ante el Reus por 2-0 y en el cuadro de consolación se midió en segunda (bye en primera) al CT Gimeno, cediendo por 2-1.

El equipo campeón de España del CT Nazaret ha estado formado por Pablo Llamas, Borja Delgado, Alejandro Correa, Hernán Díaz, Pablo Martínez y Carlos Gallero, con Angel González como capitán.

Cristina Mateos, semifinalista del Campeonato de España Alevín

La sevillana Cristina Mateos, tercera favorita, ha realizado un gran torneo, siendo superada tan solo, en un cuadro de 64 jugadoras, por la campeona, la madrileña Marta Soriano (6-0, 6-2). Hasta ese partido no había cedido la campeona andaluza un solo set. A cuartos de final llegó también de forma brillante la malagueña Paula Moreno, subcampeona andaluza, que cayó también ante Soriano (6-4, 6-1). En el cuadro masculino, fue cuartofinalista el cordobés Carlos Díaz, que cedió ante el barcelonés Luis García Páez (6-2, 6-1). En dobles, Paula Moreno fue semifinalista junto a la madrileña Jimena Gómez Alonso.

Cristina Mateos (izquierda), semifinalista del Campeonato de España Alevín.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de julio de 2018. 16:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *