Es Noticia
El Andalucía Bike Race y su gran impacto en la comunidad

El Andalucía Bike Race y su gran impacto en la comunidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación del informe del Andalucía Bike Race.
Presentación del informe del Andalucía Bike Race.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó un informe sobre los efectos de esta carrera que se celebra entre Jaén y Córdoba con la asistencia de 800 ciclistas de 30 países.

La octava edición de la competición de bicicleta de montaña Andalucía Bike
Race, que se celebró entre los pasados 25 de febrero y 2 de marzo por las provincias de Jaén y Córdoba, tuvo un impacto económico en la comunidad de 4,81 millones de euros, según un informe elaborado por la Universidad jiennense que presentó este jueves el consejero.

En sendos actos celebrados en Jaén y Córdoba, el consejero presentó este
estudio sobre los efectos de la prueba tanto en las dos provincias por las que discurre como en el destino andaluz. Así, el informe cifra el impacto en 4,81 millones, contabilizado a partir del gasto directo e indirecto de la organización y de los asistentes (alojamiento, transporte, restauración y ocio), y del retorno mediático (2,6 millones).

El informe, que detalla un impacto directo para la provincia de Jaén de 541.730
euros y para la provincia de Córdoba de 545.460 euros, calcula el efecto multiplicador del evento, en 47 euros adicionales, de modo que por cada 100 euros de gasto directo en la Andalucía Bike Race se ha generado en la economía regional una facturación de 147 euros, en ramas de actividad tanto del sector servicios como de industrias manufactureras.

La edición 2018 de esta competición atrajo a personas de 40 provincias españolas, un más 17,6%, y de 30 países distintos, un 25% más. En concreto, la
presencia internacional se cifra en 16 países europeos, nueve americanos, tres
asiáticos, uno oceánico y uno africano. Otros datos relevantes son que un tercio de los asistentes ha venido entre dos y tres veces, y que un 75% viene acompañando a algún participante.

El informe refleja también que la estancia media de pernoctaciones de los
visitantes, tanto en la provincia de Córdoba como en la de Jaén, es de tres días y que la satisfacción global con la competición es elevada, ya que la puntuación media de los participantes es de 8,4 puntos sobre diez, además de que un 96,2% de los asistentes recomendaría la prueba a sus amigos o familiares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando