Es Noticia
La bahía de Cádiz se prepara para su semana grande de regatas

La bahía de Cádiz se prepara para su semana grande de regatas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cartel de la regata Juan de la Cosa.
Cartel de la regata Juan de la Cosa.

Este próximo jueves día 9 de agosto se presentan en rueda de prensa las regatas 24ª Juan de La Cosa y 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. La convocatoria es a las 13.00 horas en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María, organizador de ambas pruebas en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela.

Por cuarto año consecutivo las dos grandes regatas portuenses se unen para aunar esfuerzos y facilitar la participación de las tripulaciones que llegarán desde los diferentes puertos y clubes de la provincia gaditana y también de otras localidades de la costa andaluza y española. También y por quinto año consecutivo, la vela ligera será la encargada de levantar el telón con el inicio de sus pruebas el miércoles día 15 de agosto. La novedad llega con la coincidencia por vez primera desde que se unieran las categorías infantiles y juveniles a la experiencia y veteranía de los cruceros, en un mismo día navegando todos en el área de regatas de la bahía gaditana.

Con tres días de pruebas por delante, las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Patín a Vela serán las encargadas de arrancar con el programa el miércoles día 15 de agosto y el viernes 17 comenzarán de forma simultánea la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa y la conocida como la decana por ser la regata más antigua de España en lo que al circuito de alto nivel se refiere. A partir de ese día, último para la vela ligera, los cruceros competirán durante tres jornadas; dos para conocer al vencedor de la Juan de La Cosa y hasta el domingo día 19 para descubrir al ganador del codiciado catavino de oro de crucero y vela ligera.

Estos y otros muchos detalles serán descubiertos en la rueda de prensa que se celebra este jueves a las 13.00 horas en un acto que presidirá en calidad de anfitrión el presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán, acompañado entre otros por el presidente del Comité organizador de la 46ª Semana Náutica, Jose María Escribano y el alcalde de la ciudad de El Puerto de Santa María, David de la Encina. Se espera, además, la presencia de los representantes de las principales firmas patrocinadoras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando