Tiro con Arco: Primer Gran Premio de Andalucía Mujer y Deporte en Úbeda
Secciones
Patrocinado por

I Gran Premio de Andalucía Mujer y Deporte en Úbeda

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 13 de agosto de 2018. 12:35
Las arquera posan antes del I Gran Premio de Andalucía Mujer y Deporte.
Las arquera posan antes del I Gran Premio de Andalucía Mujer y Deporte.

El reto de organizar el I Gran Premio de Andalucía Mujer y Deporte contó con el esfuerzo entusiasta del club organizador Club de Tiro con Arco Los Cerros de Úbeda, del Ayuntamiento de la ciudad, Diputación Provincial y Junta de Andalucía, con la Delegación Provincial de Deportes que estuvo en el germen de la iniciativa.

Las cifras del Gran Premio dejaron constancia de la fuerza de la mujer en el deporte y en nuestra sociedad; arqueras recién iniciadas, el equipo nacional de arco Recurvo con sus mejores deportistas, una subcampeona del mundo, una campeona de Europa de veteranos, varias campeonas y subcampeonas de España. También hubo arqueras desde los ocho años a los más de setenta años; deportistas venidas de los cuatro puntos cardinales como Euskadi, Cataluña, Valencia, Madrid. Mujeres que manejaban arcos Longbow a Recurvo pasando por Instintivos, Estándar y Compuestos, es decir todas las modalidades.

En arco Recurvo venció Mónica Galisteo, segunda Alicia Marín y tercera Nerea López. En arco Compuesto, Kathy Deacon se hizo con la victoria seguida de Sheny Mérida y en tercer lugar Laura González. En arco Desnudo ganó Cassandra Campos, segunda Cristina Blazquez y tercera Tere Muñoz. En equipos se alzaron con la victoria las chicas de la selección de España (Nerea López, Alicia Marín y Mónica Galisteo) que superaron al combinado formado por Cristina Fernández, Sandra Cebrían y Elizabeth Luengo.

Hubo más categorías en las que no se daban las condiciones de nombrar vencedora pero la realidad fue que vencieron todas las mujeres; las que compitieron y las que no, las que estuvieron y las que no. En resumen, ganaron las mujeres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *