Es Noticia
La Junta diseña una nueva línea de apoyo al deporte para personas con discapacidad

La Junta diseña una nueva línea de apoyo al deporte para personas con discapacidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los representantes de las federaciones y clubes junto al consejero de la Junta Francisco Javier Fernández.
Los representantes de las federaciones y clubes junto al consejero de la Junta Francisco Javier Fernández.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se reunió hoy en Sevilla con representantes de clubes y federaciones deportivas, con el objetivo de avanzar en el diseño de una nueva línea de incentivos específica destinada a respaldar el deporte para personas con discapacidad. Estos apoyos, según avanzó, tendrán un presupuesto de 200.000 euros para la adquisición de medios materiales que fomenten y hagan accesible la práctica deportiva.

Francisco Javier Fernández explicó que el encuentro busca el “consenso” y la “participación” de las entidades del sector para redactar lo que serán las bases reguladoras de las ayudas y atender de la manera “más útil” y “eficiente” las necesidades de estos deportistas y clubes. En este sentido, indicó que, desde el “primer borrador”, “vamos a darle voz a quienes van a ser los beneficiarios” de la futura línea de incentivos.

El consejero recordó que Andalucía ha sido pionera en la aprobación de una  nueva Ley del Deporte que considera esta práctica como un “derecho de la ciudadanía” y subrayó que, en lo que se refiere a las personas con discapacidad, más allá de las inversiones que mejoran la accesibilidad arquitectónica, es necesario diseñar políticas especializadas que garanticen la práctica deportiva de estos usuarios en condiciones de igualdad.

Así, con la nueva línea de incentivos se pretenden atender de manera específica las necesidades de los clubes y federaciones para personas con alguna discapacidad, que, no obstante, ya reciben respaldo a través de las distintas ayudas en materia deportiva que convoca anualmente la Consejería, además de las becas individuales incluidas en el Plan Andalucía Olímpica para especialidades paralímpicas.

A la reunión asistieron, entre otros, representantes de las federaciones de sordos, discapacitados físicos y parálisis cerebral, Club Fidias, CD Handbike Isla, CD Sportman, CN Adaptada Gades, CD Sevilla NO&DO, Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), CD Sevilla Quad Rugby, Cludemi, CD AMDDA, Grupo de Natación Adaptada Utrera, Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y de organizaciones como FANDDI y CERMI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando