Es Noticia
El campeón Drugovich prosigue con su exhibición

El campeón Drugovich prosigue con su exhibición

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Cádiz
Lance de la prueba celebrada en el Circuito de Jerez.
Lance de la prueba celebrada en el Circuito de Jerez.

La séptima prueba puntuable del certamen internacional Eurofórmula Open, ponía hoy domingo su punto y final en las instalaciones del Circuito de Jerez Angel Nieto con la disputa esta tarde de la segunda manga de carrera del fin de semana. Esta segunda manga, incluía el desarrollo durante la mañana de una nueva sesión de calificación que sería la que definiría la formación de parrilla para esta segunda manga. Junto a la Eurofórmula, se disputaban también dos carreras hoy del certamen francés de Fórmula 4 con el que cerraban su participación en el evento.

El brasileño Felipe Drugovich, ya coronado campeón y ganador en la jornada de ayer, empezaba la dominical mandando en la sesión de calificación del EuroFormula Open, ya que lograba con un tiempo de 1.35.576, adjudicarse la pole. Tras él, Bent Viscaal que cerraba la primera fila de parrilla con el argentino Marcos Siebert y el norteamericano Cameros Das por este orden en segunda fila.

A las 13.45 h se iniciaba la prueba, carrera que se adelantó media hora del horario en principio previsto. Tras apagarse el semáforo rojo, Felipe Drugovich toma el mando seguido de Viscaal, Siebert, Das, González, Iorio, es decir, sin variaciones con respecto a la parrilla salvo por detrás donde un incidente en la primera vuelta tras la salida de Michelin en la que se ven envueltos dos monoplazas (Lukas Dunner y Aldo Festante) hace salir el Safety Car y se reagrupan los pilotos en pista mientras las asistencias retiraban los monoplazas del incidente.

Tras la retirada del Safety, Drugovich comienza a marcar un ritmo que nadie era capaz de seguir, dejando por detrás la pelea entre Viscaal, que a medida que pasaban las vueltas también se despegaba del argentino Siebert, que a su vez debía contener al norteamericano Cameron Das tratando de arrebatarle la tercera plaza de pódium, aunque finalmente sin conseguirlo. Victoria por tanto para Drugovich con Viscaal en segunda posición, lo que le aventaja en la lucha por el subcampeonato y Siebert subiendo al tercer peldaño del pódium.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando