Es Noticia
La competición vuelve al Circuito de Jerez

La competición vuelve al Circuito de Jerez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lance de la prueba en otra temporada.
Lance de la prueba en otra temporada.

La intensa segunda parte de la temporada de competición, continúa la semana próxima en el Circuito de Jerez Ángel Nieto con la llegada de la última prueba puntuable del Nacional Cetelem de Velocidad.

El Campeonato de España de Motociclismo que organiza la RFME (Real Federación Española de Motociclismo), es un certamen en auge durante los últimos años. Es una verdadera escuela para todos los pilotos, especialmente los más jóvenes procedentes de los campeonatos regionales que quieren dar un paso más en su formación deportiva. Después de varias temporadas celebrándose, es un campeonato que crece año tras año tanto a nivel deportivo con la participación de renombrados pilotos y equipos del panorama nacional, como organizativo, con amplia variedad de categorías desde las más pequeñas de Moto4, 85GP, Pre Moto3, hasta las más potentes de Superstock 600 y 1000, todas con la característica principal de contar con parrillas llenas. Además, los aficionados podrán seguir en Teledeporte y Movistar un amplio reportaje de las carreras la semana posterior al evento.

Las clases inmersas en este certamen son: Moto4, 85GP, Pre Moto3, Supersport 300, Superstock/Open 600, Open600 femenino y Superstock/Open1000 y Open1000 femenino. Algunas de estas clases, ya tienen otorgados sus títulos de campeones, caso de las categorías de féminas donde Francisca Ruiz es ya la campeona del Open 600 y Cristina Juarraz hizo lo propio con el título de Open 1000 femenino. En el resto de categorías, las clasificaciones generales vienen muy apretadas, convirtiéndose el trazado jerezano en juez de una contienda que será a buen seguro muy competida y emocionante.

Uno de los focos de atención local es el equipo del circuito ‘Jerez Andalucía Motor Talent’ en la que participan en la categoría de Moto4 los pilotos de la escuela, Julio Garcia y José Manuel Osuna. Garcia, es sexto en la general y cuenta con una victoria esta temporada, teniendo opciones de escalar algunos puestos en la clasificación final a poco que las cosas le vayan bien en carrera. Por su parte, José Manuel Osuna es décimo primero, en su caso, también con opciones de meterse en el top ten de la categoría.

Por su parte, otro de los focos locales estará en el piloto jerezano Fau Cañero que tomará parte en la categoría de Supersport300 tras realizar hace dos semanas su debut en la clase de Moto3 durante la disputa del FIM CEV. Cañero, encuadrado en la estructura del VCR Motorsport, vuelve a subirse a su Yamaha de 300cc para tratar de realizar un gran trabajo en esta última cita de la temporada y ascender en la general en la que se encuentra en la décimo primera posición.

El sábado, a partir de las nueve de la mañana, tendrán lugar los entrenamientos oficiales de todas las categorías en liza que se prolongarán hasta las 16.00 horas. Posteriormente, tendrán lugar las primeras mangas de carreras para las clases de Superstock/Open600 y Superstock/Open1000. El domingo se llevarán a cabo las carreras a partir de las once de la mañana, estando programada la última a las 16 horas. Jueves y viernes anterior habrá tandas libres para los pilotos inscritos que quieran rodar y comenzar a poner a punto las monturas.

Para amenizar la jornada de carreras del domingo está prevista una exhibición de Stunt en la que grandes especialistas ofrecerán espectáculo a los aficionados con derrapadas, equilibrios y acrobacias imposibles sobre las motos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando