Es Noticia
El triatlón andaluz arranca octubre con un fin de semana espectacular

El triatlón andaluz arranca octubre con un fin de semana espectacular

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Varías imágenes del triatlón.
Varías imágenes del triatlón.

El Puerto de Santa María de Cádiz fue el escenario este sábado del I Triatlón BMW Puerto Sherry, una prueba que partía con el aliciente extra para los participantes que se lanzaron al mar desde un barco y completar alguna de las dos distancias propuestas por la organización -Sprint u Olímpica-. En la distancia olímpica se llevó el triunfo en categoría masculina Ignacio González con una marca final de 1:54:03 seguido de Jose María Merchán (ADSevilla Clínica Cariñanos) y de David Callejón (Triatlón Isbilya Sloppy Joe’s).

En féminas de esta distancia olímpica victoria para Rocío Molas (Triatlón Isbilya Sloppy Joe’s) con una marca de 2:16:57, segunda posición para Nieves Infante (ADSevilla Clínica Cariñanos) y tercer puesto para su compañera de equipo Marta Jiménez.
En distancia Sprint el más rápido en completar las distancias fue Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) con un tiempo final de 59:17. Tan sólo 20 segundos más tarde entraba Igor Bellido (Triatlón Isbilya Sloppy Joe’s) y el tercer puesto del cajón era para Gonzalo David Orozco.
En categoría femenina de esta distancia sprint la victoria fue para María Bustamante (Triatlón Isbilya Sloppy Joe’s) con una marca de 1:08:05 seguida de Rocío Espadas (Simón Verde – Doc 2001) a poco más de 4 minutos de la vencedora y el tercer lugar lo consiguió Marina Caraballo.

V Duatlón cros San José del Valle

La Copa de Andalucía de Duatlón Cros aterrizaba este domingo 8 de octubre en la provincia de Cádiz. Los atletas debían completar los 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 3 kilómetros de carrera a pie antes de cruzar la línea de meta de la localidad.
El vencedor absoluto fue José Manuel Orozco (ADSevilla Clínica Cariñanos) con un registro de 1:18:22. A tan solo 9 segundos del vencedor entraba en segundo lugar Salvador Gil (IEDES Centauro Bikes) y tras él su compañero de equipo Jose Daniel Borrego.
En chicas la ganadora, con un tiempo final de 1:42:24 fue Mónica Ortiz (Trainingtri-Wug) seguida de Beatriz Jiménez (CT Alhaurin Senegar) y de Rosario Pruaño (CD Isla de León Centauro).

Ana Carvajal reina en Melilla

La joven atleta malagueña compitió este fin de semana en la Copa de Europa ITU disputada en la localidad de Melilla en la que se dieron cita algunas de las mejores triatletas internacionales. Ana Carvajal consiguió un meritorio quinto puesto en la categoría Junior afianzando así una gran temporada y acumulando experiencia en grandes citas internacionales.

II Triatlón Playas de Torremolinos

Tras el éxito de la primera edición, el Triatlón Playas de Torremolinos 2017, se ha consolidado en el calendario andaluz gracias a la organización del club local, el Club Triatlón Torremolinos y el apoyo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. De este modo 300 deportistas de diferentes niveles y procedencias pudieron disfrutar de una matinal deportiva espectacular.
En este escenario, subieron a lo más alto del podio masculino Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) en primer lugar con una marca de 1:01:58 seguido de los hermanos Raso Moreno (TriTrain4You-Cabberty), Bruno segundo a menos de un minuto del vencedor y Victoriano tercero a poco menos de dos minutos.
En categoría femenina victoria para Julia Fornerud (CD Triatlón Marbella Bike) con un registro de :15:11, segundo lugar para su compañera de equipo Sonia Vázquez 40 segundos más tarde y tercera fue Sanne Wurtz (CD Sohail – La Senda) que paró el crono en 1:17:46.

II Triatlón de menos Playas de Torremolinos

La organización dio también la oportunidad a los más pequeños de practicar y disfrutar de nuestro deporte con este triatlón de menores con distancias y reglamentación adaptada para una sana y festiva competición que suponía la octava y última prueba del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores. Las condiciones del mar obligaron no obstante a cancelar el sector de natación convirtiendo la prueba en un duatlón.
En categoría prebenjamines victoria para Paul Vriesman (CD Marbella Bike) y Laura Zambrano (Simón Verde – Doc 2001) , en categoría Benjamín los primeros en completar las distancias fueron Daniel Florentino (CD Marbella Bike) y Aroa Alcalde (Triatlón Mezquita)
Héctor Emiliano Amuedo y Cristina Jiménez-Orta (CD Iberman Ortopedia Monedero) vencieron la categoría alevín mientras que en categoría infantil los vencedores fueron Maique Gavira (CD Marbella Bike) y Gisela Oviedo (ADSevilla Clínica Cariñanos)

VI Triatlón Cros La Puebla del Río Puerta de Doñana

La localidad sevillana era anfitriona de esta sexta edición de la prueba en la que los atletas debían completar 500 metros de natación en pleno río Guadalquivir, 17 Km de bicicleta de montaña para finalizar con 5 km de carrera a pie pasando por puntos emblemáticos de la localidad.
La prueba como es tradicional contó con la presencia de muchísimo público y aficionados para animar a los atletas desde primera hora de la mañana. El vencedor en categoría masculina fue Manuel Cordero (Triatlón Isbilya Sloppy Joe’s) en un final muy ajustado con Javier Centeno (ADSevilla Clínica Cariñanos), finalmente la diferencia entre ambos fue de tan solo 8 segundos. El tercer lugar lo consiguió Basilio Polo (Sports Limits)
En categoría femenina Rocío Espada (Simón Verde – Doc 2001) vencía la prueba con solvencia aventajando en 10 minutos a la segunda clasificada, Ángela Sosa, y casi 30 minutos sobre Noemí Gordillo (CD Atletismo Coria) que fue tercera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando