Es Noticia
Carlos Ruiz y Ana Alonso, campeones de Andalucía de Cronoescalada

Carlos Ruiz y Ana Alonso, campeones de Andalucía de Cronoescalada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Momento de la prueba en Sierra Nevada.
Momento de la prueba en Sierra Nevada.

En una jornada gélida en Sierra Nevada, en la que se predecía ya un frío inmenso e incluso acompañado de nieve, se ha celebrado el XII Trofeo Sol y Nieve, Campeonato de Andalucía de Cronoescalada y primera prueba puntuable para la Copa Andaluza FAM 2018. Y ya tenemos los primeros campeones andaluces de la incipiente temporada: Carlos Ruiz y Yaiza Barajas.

Una jornada en la que los organizadores de esta competición desde hace 12 años, Club Alpino Benalmádena, se vio obligada a recortar el recorrido, en principio de 4,7 kilómetros desde Pradollado hasta el Stadium superior de Sierra Nevada, para marcar la llegada en la zona de Borreguiles. Y hasta allí, Carlos Ruiz y Ana Alonso han sido los más rápidos en esa ascensión.
Comenzaba con casi cinco minutos de retraso sobre el horario previsto, sobre las 8:35 de la mañana, y con una temperatura cerca de extrema. Ya avisaron los organizadores de ello tras comprobar la meteorología con anterioridad, como también comunicó Rogelio Macías a la FAM y su departamento de comunicación. Pero alrededor de una treintena de competidores sí se dieron cita para acometer esta primera prueba de la Copa Andaluza de Esquí de Montaña y Campeonato de Andalucía de Cronoescalada.
A Carlos, miembro del equipo de la FAM de Esquí de Montaña, le han acompañado en el podio Alex Salmerón y José María 'Pepillo' Pérez Hernández, que ha sido cuarto ya que Nico Molina (junior) ha llegado en tercera posición. Otro logro del deportista de Dúrcal.
En la categoría absoluta femenina, Yaiza Barajas ha acompañando a su amiga Ana en el podio, seguida en tercer lugar por Raquel Gea, mientras que Carolina Peula fue tercera en la prueba y la primera en categoría cadete.
Importante destacar que casi el 50 por ciento de los competidores han sido juniors, cadetes e infantiles, por lo que el trabajo y labor del CTD de la FAM sigue dando sus frutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando