Es Noticia
Los periodistas deportivos andaluces entregan sus premios este lunes

Los periodistas deportivos andaluces entregan sus premios este lunes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vicente del Bosque, uno de los premiados.
Vicente del Bosque, uno de los premiados.

Este lunes, la localidad cordobesa de Pozoblanco acoge la XVIII edición de la Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Teatro El Silo de Pozoblanco con un importante elenco de premiados.

 
Los galardonados son:
Andaluz de oro: Emilio Martín, onubense campeón europeo de duatlón y plata en el Mundial.
Andaluza de oro: Blanca Manchón, sevillana ganadora el mundial de windsurf tras ser madre.
Equipo líder: Unicaja Málaga, campeón de la Eurocup de baloncesto.
Valores Humanos: 'Brazadas Solidarias' de la Fundación Vicente Ferrer.
Esfuerzo deportivo: José Manuel Quintero, chiclanero campeón de Europa y subcampeón del mundo de paraduatlón.
Promoción deportiva: Club Tenis de Mesa Priego de Córdoba.
Mejor entrenador: Francisco Ojeda, onubense del Recreativo Bádminton IES La Orden.
Campeón Histórico: Fernando Hierro. (Vélez-Málaga).
Mención Especial: Vicente Del Bosque.
Además los periodistas deportivos entregarán los galardones 'Gestas deportivas' a los clubes Balonmano Playa Algeciras, campeón de la IV Champions Cup de balonmano playa y al Recreativo Bádminton IES La Orden, ganador de la División de Honor de bádminton. Y a los deportistas Damián Quintero y Francisco Salazar ambos medalla de oro en el Europeo de kárate; Rubén Ruzafa, subcampeón del Mundo Triatlón cross ITU en Canadá y campeón del Circuito Europeo Xterra; la regatista de vela Ana Moncada, plata en la clase Láser 4.7 del Europeo de vela y Moisés Aguilar, el recogepelotas que en el partido de fútbol La Palma C.F.-U.P. Viso de la División de Honor andaluza ayudó a salvar la vida de un futbolista visitante sevillano a finales del pasado noviembre en La Palma del Condado.
Algunos de los candidatos a los premios no han podido asistir por que se encuentran disputando campeonatos o concentraciones como son los casos de Carolina Marín (campeona de Europa de bádminton), Josué Brachi (bronce en el Mundial de halterofilia) y Regino Hernández (plata en el snowboardcross por equipos del Mundial celebrado en Sierra Nevada), que no podrán estar presentes en la gala como hubieran deseado los organizadores.
Entre las autoridades que entregarán los premios están el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el secretario general para el Deporte de la Antonio Fernández; Alfonso Escribano, presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas Andaluzas; Javier Bermejo, presidente Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía; Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de periodistas deportivos de Córdoba, además de representantes de los patrocinadores de la FPDA Coca-Cola European Partners Iberia, Heineken Cruzcampo, El Corte Inglés y colaboradores como COVAP y RTVA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando