Es Noticia
Fin de semana de Campeonatos de Velocidad y Trial en Jerez

Fin de semana de Campeonatos de Velocidad y Trial en Jerez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Óscar Martínez, ganador de la categoría Open 1000.
Óscar Martínez, ganador de la categoría Open 1000.

Este domingo se ha llevado a cabo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la segunda prueba que puntúa para el Campeonato de Velocidad de Andalucía, asimismo coincidía con la cuarta cita del regional de Trial, especialidad que por primera vez se llevaba a cabo en las instalaciones jerezanas, saliendo ganador José María Moral.  

Tras una primera toma de contacto el pasado sábado de este Campeonato Andaluz de Velocidad con los entrenamientos contra la crono y las carreras clásicas, además de algunas de las categorías de soporte, el domingo se llevaban a cabo las mangas para las categorías propiamente dichas del regional que también tenían el aderezo de la disputa de otras pruebas como la Copa MV de Agusta y Kawasaki Z Cup portuguesa, saliendo ganadores Alexis González y Óscar Ibáñez, respectivamente.
Con un buen día se presentaba la jornada. Los pilotos daban comienzo el programa de carreras con la primera manga de Súper Trail, en la que hasta cuatro pilotos se escapaban en busca de la victoria. Se mantuvo la lucha hasta las últimas vueltas de carrera, en las que el mayor ritmo de De Dios y Crespo hacía que se iban a disputar la victoria entre ellos, que cayó del lado de De Dios. En la segunda manga que ponía fin a la jornada, tenía a los mismos protagonistas, en la vuelta final cuando el dúo De Dios-Crespo encaraba la curva Jorge Lorenzo, De Dios se iba al suelo perdiendo todas las opciones de victoria que se la adjudicaba José Luis Crespo. 
La categoría estrella de este andaluz Open 100, contó con un piloto invitado, Óscar Martínez, que dominó a placer y se llevó la victoria, pero no así los puntos, ya que los pilotos invitados no pueden sumar puntos en el campeonato, irían en este caso para el primer andaluz, Jerónimo López que tomaba la segunda posición del podio pero la victoria real de cara al certamen andaluz. 
La categoría del andaluz Open 600 daba su salida con 23 pilotos en parrilla, la victoria se la llevó Raúl Pérez que estuvo toda la carrera batallando duramente con Jorge Arroyo finalmente segundo, siendo Rufino Florido quien accedía al tercer peldaño del podio. 
Por su parte, la Copa MV Agusta era vencida por Alexis González con Joan Sandanyons en segundo lugar e Israel López completando la parte alta de la clasificación. En la Kawasaki Z Cup portuguesa, la victoria era para Oscar Ibáñez con Frederic Bottoglieri en segundo lugar e Iván Manzano tercero. En la Copa RAV, el triunfo de la clasificación tras la carrera, era para el piloto invitado Guillem Erill con Alex Borner, también invitado, segundo y Álvaro Ortega en tercer lugar siendo Álvaro Ortega el vencedor en la clase andaluza de 300 SSP. En la copa RAV propiamente dicha el primero fue José Miguel Martínez.

4ª prueba del Campeonato de Andalucía de Trial

Paralelamente al desarrollo de la segunda prueba del Regional de Velocidad, las instalaciones jerezanas acogían por primera vez en su historia una prueba de la especialidad de Trial, confirmando de esta forma la versatilidad del circuito jerezano para la organización de otros eventos del mundo del motor como así lo atestiguan las pruebas de especialidades motociclistas ya organizadas aquí como el Motocross, Cross Country o Súper Moto a las que hay que sumar esta nueva de Trial.
La 4ª prueba del Andaluz de Trial constaba de 7 zonas a la que los pilotos de las distintas clases convocadas debían de dar tres vueltas realizando el recorrido por las marcas destinadas a cada categoría establecidas según el grado de dificultad. De esta forma, los pilotos del TR1, TR2, TR3 y TR4 eran los que debían afrontar la máxima complejidad en las zonas para ir reduciendo el grado en otras categorías como Aficionados, Clásicas, Cadetes, Veteranos e Infantiles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando