Es Noticia
Lete: "La Vuelta a España nos sitúa entre los grandes del mundo"

Lete: "La Vuelta a España nos sitúa entre los grandes del mundo"

DMQ

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), destacó que La Vuelta a España sitúa al país "entre los grandes del mundo", puesto que la ronda ciclista es "toda una seña de identidad a nivel mundial".Lete acudió a la presentación oficial de la próxima edición de La Vuelta, que tendrá su salida en la ciudad francesa de Nimes.
"Unir este magnifico evento deportivo, que es toda una seña de identidad a nivel mundial, con Francia, es enriquecedor. Nimes es ciudad de dos mil años de historia, de fiestas y de tradiciones", apuntó Lete, que declaró que La Vuelta es "la carrera" que sitúa a España "entre los grandes del mundo".
"Esta carrera da muestras, año tras año, de fortaleza y vigor. Ojalá la edición de 2017 nos depare tantos buenos momentos como en 2016, cuando vimos etapas épicas con Nairo Quintana, Chris Froome, Alberto Contador o Alejandro Valverde", confesó.
A la presentación acudió Franck Proust, teniente alcalde de Nimes, declaró que para su ciudad es "un honor" acoger la salida de La Vuelta, puesto que durante "dos días serán la capital mundial del ciclismo".
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ejerció de anfitriona del evento celebrado en el Palacio Municipal de Congresos, desde el que dijo que La Vuelta va a ser "un acontecimiento extraordinario".
"Ver la carrera entrando en Madrid y ver que la Cibeles se levanta para ver el espectáculo es algo emocionante", declaró Carmena, que se mostró "feliz" por la celebración de la Challenge Madrid Femenina, confirmando el compromiso del ayuntamiento y de los madrileños con la ronda ciclista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando