Es Noticia
Valverde, eufórico con el triunfo pero prudente con sus opciones finales

Valverde, eufórico con el triunfo pero prudente con sus opciones finales

DMQ

Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la primera etapa y líder de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, se mostró eufórico por la victoria conseguida este miércoles en Granada, pero prudente sobre sus opciones de obtener el triunfo final por quinta vez en esta prueba."No podíamos empezar mejor. De momento ya tenemos una victoria y, a partir de ahora, lo que venga bienvenido sea. Sabíamos que Contador estaba bien y lo ha demostrado cuando su equipo -Trek Segafredo- ha cogido las riendas de la carrera sin pedir ayuda. Él ha jugado sus cartas y ha hecho mucho daño, pero nos hemos defendido bien", relató el jefe de filas del Team Movistar.
El corredor murciano señaló sobre el final de la etapa que arrancó "en el último repecho" y cogido "unos metros, pero era difícil llegar en solitario", por lo que decidió pararse "a esperar a Ion Izagirre y Alberto Contador, que venían muy cerca".
"Sabía que al sprint era el más rápido si llegaba un grupo reducido y al final me ha salido bien y hemos conseguido el triunfo, que es lo que cuenta", explicó.
Sobre sus opciones a la victoria final dijo que "de momento" es líder pero que "los rivales están muy fuertes y estas dos etapas que vienen son jornadas claves.
"El de este jueves es un recorrido durísimo todo el día y al final con esa subida tan exigente. Es cierto que a mí me va bien, pero creo que para cualquiera de los que hemos estado hoy delante es un llegada buena porque será muy explosiva. Luego, el viernes, la crono tiene solo 12 kilómetros, pero va a resultar muy dura también", argumento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando