Contador correrá la Vuelta a España
El ciclista de Pinto sufrió una caída en el Tour de Francia que le provocó el abandono de la ronda y una fractura en la tibia. El 23 de julio, el dos veces ganador del Tour anunció también en Twitter que no disputaría la Vuelta a España.
Contador no tuvo que pasar por el quirófano para recuperarse de la lesión que se produjo el 14 de abril. El ciclista llevó a cabo un tratamiento conservador que ha dado sus frutos: "Llevo ahora diez días montando en bicicleta y ayer fue el primer día que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla", relató el español.
"Eso me ilusiona y me motiva y me ha llevado a tomar la decisión de correr la Vuelta a España", añadió Contador, una carrera que empezará el próximo 23 de agosto.
En cuanto al nivel competitivo, Contador dejó claro que no optará a ganar la Vuelta: "Sé que es una Vuelta que me voy a tener que plantear de manera diferente a como tenía pensado a principio de temporada cuando planteé el Tour, pero creo que me puede venir muy bien pensando en el final de temporada y empezar la temporada del año que viene con garantías", dijo el escalador de 31 años.
En el mensaje, Contador aparece optimista y deja una puerta abierta a ganar alguna etapa en la última vuelta grande de la temporada a pesar de la falta de competición: "Quizás la última semana estar luchando por alguna victoria de etapa", agregó también.
Por último, a nueve días para el inicio de la Vuelta, Contador mandó un mensaje de ánimo a sus aficionados: "Ahora tratare de aprovechar al máximo esta última semana que me queda hasta la salida. Nos vemos en Jerez", finalizó el corredor.