Es Noticia
Dago Peña refuerza el juego exterior

Dago Peña refuerza el juego exterior

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Leyma Básquet Coruña ha apuntalado su plantilla con la incorporación del alero dominicano Dago Peña.

El conjunto naranja ha explicado los motivos de su incorporación y las características del jugador, que servirán para reforzar el equipo en la pelea por jugar las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB. 

El nuevo jugador, de 198 cm de altura y 27 años de edad, es un exterior fuerte y atlético, que destaca por su facilidad anotadora y capacidad de jugar 1x1, además de ayudar en el rebote y mejorar el rendimiento de sus compañeros con sus asistencias. Dago Peña debutó el pasado año en la selección nacional de la República Dominicana y actualmente militaba en las filas del Metros de Santiago, que compite en la Liga Nacional de Baloncesto. Esta será la primera incursión de Dago en el baloncesto europeo, tras desarrollar su carrera profesional en Latinoamérica y sus estudios universitarios en EEUU, donde compitió en la liga NCAA1 de baloncesto. De este modo, el Club Básquet Coruña refuerza la plantilla del primer equipo para afrontar la recta final de la liga, teniendo en cuenta la ausencia del base-alero Ángel Hernández, lesionado en su rodilla izquierda por una luxación de rótula sufrida a principios de mes en un entrenamiento. El equipo médico del Club ha descartado la posibilidad de una intervención quirúrgica y dentro de quince días realizará una nueva valoración, de cara a determinar el tratamiento y el plazo estimado de recuperación. Por su parte, el nuevo alero naranja se encuentra ya en nuestra ciudad muy ilusionado y con ganas de contribuir a que el Leyma Básquet Coruña consiga plaza para jugar los play-offs.

Si Tito Díaz lo considera oportuno, Dago Peña podría debutar frente a Amics Castelló en el próximo compromiso liguero. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando