Leyma Básquet Coruña - Palma Air Europa (91-81)

Victoria de prestigio ante el Palma Air Europa (91-81)

Reportar vídeo


El Leyma Básquet Coruña logró una importante victoria en su feudo ante el Palma Air Europa al imponerse al conjunto balear por un marcador de 91-81.

 
Como recoge la web del conjunto naranja, en la rueda de prensa posterior, el técnico naranja Tito Díaz destacó la confianza que para el equipo supone “ganar dos partidos seguidos a dos grandes”, lo que en su opinión fue posible porque hoy el equipo salió concentrado y creyendo en su juego, sin perder la cabeza cuando el rival se puso por delante en el marcador gracias a su alto nivel de acierto en un “vendaval de triples”, como los definió el entrenador gallego. En buena medida, esos tiros exteriores del Palma Air Europa fueron los que mantuvieron un luminoso bastante igualado en los tres primeros cuartos del choque, en los que las máximas ventajas fueron de 7 puntos para los locales y de 6 para los visitantes.

La crónica del encuentro

La clave

En el último cuarto el Leyma Básquet Coruña apretó aún más en defensa, lo que provocó varias pérdidas de balón decisivas por parte del Palma Air Europa. Para Tito Díaz esa intensidad defensiva del último periodo fue fundamental para el desenlace: “conseguimos que su ataque se espesara y nos dio confianza para rematar el partido”, señaló, al tiempo que tildó de “vitoria coral” la lograda hoy por los suyos, en la que todos aportaron y se emplearon a fondo. Una nueva demostración de la importancia de hacer equipo, unido a “seguir jugando nuestro baloncesto, eso es lo que más me importa ahora”, subrayó el técnico a preguntas de la prensa por el horizonte que se va dibujando de cara a los play off. Aún quedan diez partidos de liga regular y por tanto mucho trabajo por delante, asegura el lucense.
El próximo viernes, el Leyma Básquet Coruña visita al San Pablo Inmobiliaria Burgos. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 08 de febrero de 2016. 20:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *