Es Noticia
Obradoiro, ante el reto de entrar en Europa tras otra renovación

Obradoiro, ante el reto de entrar en Europa tras otra renovación

DMQ

Después de su histórica participación en la Supercopa Endesa, el Monbus Obradoiro encara el nuevo curso liguero con la incertidumbre de cómo sobrevivirá a una nueva revolución en su plantilla y, a su vez, con el mayúsculo reto de clasificarse para una competición europea después de quedarse a las puertas la pasada temporada.

Se han marchado cuatro jugadores fundamentales en el sistema de Moncho Fernández: Matt Thomas (Valencia), Pustovyi (Barça), Radovic (Tecnyconta Zaragoza) y Bendzius (Lietuvos Rytas);

y han llegado Kendall Stephens, Vladimir Brodziansky, Maxime de Zeeuw, Andreas Obst, Hilnason y Kostas Vasileaiades, todos sin experiencia en la Liga Endesa salvo el alero griego, que regresa a Santiago, donde ya jugó en dos etapas anteriores.

El técnico santiagués mantiene su filosofía de construir su equipo desde la defensa. Desde que hace nueve años asumió la dirección del club de su ciudad, el Obradoiro ha sido un equipo muy reconocible pese a que en estos últimos años ha tratado de fichar jugadores que destaquen por su versatilidad y, sobre todo, su capacidad para tirar de tres.

Y este verano no ha sido diferente. Salvo el joven pívot islandés Tryggvi Hlinason (cedido por el Valencia Basket), todos tienen buena mano para tirar desde la línea de 6,75 metros. Es la gran apuesta del cuerpo técnico para terminar de dar el salto a la zona alta de la clasificación.

Un desafío que pasará, otro año más, por convertir el Multiusos Fontes do Sar en un fortín inexpugnable para sus visitantes. El Obradoiro acostumbra a multiplicar su rendimiento como local y este año no será diferente, pese a que ante el Real Madrid, en la semifinal de la Supercopa, estuvo lejos de su nivel.

Monbus Obradoiro 2018-19

Nº Jugador (Nacionalidad) Puesto Alt. Edad

.3 Albert Sábat Base 1,80 33

.7 Benjamin Simons (USA) Ala-Pívot 2,03 27

.8 Kendall Stephens (USA) Alero 2,01 23

.9 Nacho Llovet Ala-Pívot 2,02 27

10 Vladimir Brodziansky (SVK) Pívot 2,10 24

13 Andreas Obst (ALE) Escolta 1,91 22

14 Maxime De Zeeuw (BEL) Ala-Pívot 2,06 31

16 Nick Spires (SUE) Ala-Pívot 2,09 24

20 David Navarro Escolta 1,86 35

44 Pepe Pozas Base 1,82 26

54 Martins Laksa (LTU) Alero 2,00 28

77 Kostas Vasileiadis (GRE) Alero 2,00 34

Entrenador: Moncho Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando