Dépor-Celta, expulsados | Noticias Dépor

El derbi gallego, sinónimo de expulsiones

Reportar vídeo


El derbi gallego se vive con gran pasión en las gradas y esa tensión se extrapola al terreno de juego. Los precedentes hablan por sí solos, en los últimos siete enfrentamientos entre Deportivo y Celta en la máxima categoría se produjeron cinco expulsiones. Esta noche el ritmo alto parece asegurado por el tipo de propuesta que ejecuta el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, y las posibles modificaciones en el once titular deportivista, motivadas por las bajas, también apuntan en esa misma línea: los de Víctor Sánchez del Amo podrían apostar por un fútbol más directo buscando el poderío de Oriol Riera en el juego aéreo y la movilidad de Lucas Pérez, siempre pendiente de las segundas jugadas.

Víctor Sánchez del Amo:

"El componente emocional juega siempre. Es algo en lo que todos los entrenadores hacemos hincapié, como los derbis, las finales. En esos casos no es necesario trabajar el aspecto anímico. Desde nuestro lado, en estos partidos tan importante es la pasión, las ganas, como el control. Hay que evitar que la pasión sea mal gestionada y te lleve a situaciones comprometidas". 

Eduardo Berizzo:

"Si estás por debajo de ese nivel, el partido te supera; y si estás por encima no lo juegas inteligentemente".

Algunos datos de interés:
1.- Pablo Hernández, Orellana y Nolito están situado en el TOP-10 de futbolistas que más faltan reciben en La Liga. 
2.- Pablo Hernández es el segundo jugador que más faltas ha cometido (31).
3.- Jonny y Laure se perderán la próxima jornada si reciben una cartulina amarilla. 
A mayores, el colegiado encargado de dirigir el encuentro, Álvarez Izquierdo, ha mostrado una media de 7 cartulinas amarillas por partido y en 5 de los 7 compromisos ligueros arbitrados por el miembro del comité catalán al menos uno de los dos contendientes no ha finalizado con 11 futbolistas sobre el césped.
Será una sorpresa para todos si la mezcla cocinada con los ingredientes disponibles en la gran fiesta del fútbol gallego no sabe a expulsión. 

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 21 de noviembre de 2015. 13:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *