Es Noticia
La magia de Carlos deshace al Elche

La magia de Carlos deshace al Elche

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Carlos Fernández celebra su segundo gol de la temporada (Foto: Iris Miquel).
Carlos Fernández celebra su segundo gol de la temporada (Foto: Iris Miquel).

Natxo González avisaba en la previa de que el Deportivo-Elche no sería un partido fácil para el cuadro coruñés. El míster temía el exceso de confianza tras sumar siete puntos de los últimos nueve en juego, y lo cierto es que la ansiada victoria tardó en decantarse pero acabó resultando plácida merced a la magia del más acertado sobre el césped Riazor: Carlos Fernández. El punta sevillano deshizo a los hombres de Pacheta con tres goles como tres soles, el segundo de ellos de bellísima factura. Borja Valle cerró la goleada anotando el cuarto de la noche. 

El partido arrancó sin dueño, con opciones para ambos equipos. Carlos Fernández efectuó el primer disparo por parte del conjunto blanquiazul y Benja hizo lo propio sobre la meta defendida por Dani Giménez. Un intercambio de golpes algo engañoso a tenor de lo visto a posteriori.

El cuadro coruñés manejaba la posesión de la pelota pero lo hacía sin incomodar demasiado a José Juan. Los futbolistas blanquiazules sobaban en exceso el balón, incapaces de darle velocidad al mismo. Krohn-Dehli y Edu no conseguían romper una línea en conducción, Pablo Marí asumía galones en salida de balón por imperiosa necesidad del equipo, y los puntas, Carlos Fernández y Christian Santos, no lograban deshacerse de la marca de los centrales.

Los jugadores del Deportivo festejan el primer tanto del choque (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Deportivo festejan el primer tanto del choque (Foto: Iris Miquel).

La mejor oportunidad para el bando local llegaría cuando el reloj marcaba el minuto 30: Pablo Marí, muy acertado en todas sus decisiones sobre el césped, no se lo pensó dos veces y buscó la portería del Elche desde unos 35 metros. El central valenciano golpeó el esférico con violencia y José Juan se vio obligado a intervenir desviando la misma a saque de esquina.

Carlos Fernández abrió la lata en el minuto 37

Cuando el choque amenazaba con atascarse, el Deportivo logró darle el primer zarpazo al duelo merced a un testarazo de Carlos Fernández a la salida de un córner botado desde el perfil izquierdo por Krohn-Dehli. El centrocampista danés colocó el balón en el primer palo y entre el mar de cabezas apareció la testa del punta sevillano del Dépor para batir al arquero del Elche.

Al descanso, el Deportivo vencía por la mínima y trataba de quitarse el susto del cuerpo, puesto que un error de Carles Gil a punto estuvo de costarle caro. El mediapunta, retrocediendo hasta su área, buscó tocar en corto sobre Dani Giménez, pero el envío resultó defectuoso y el Elche pudo subir al marcador el 1-1 llevando el nerviosismo a la grada.

Carlos Fernández, el gran protagonista de la noche (Foto: Iris Miquel).
Carlos Fernández, el gran protagonista de la noche (Foto: Iris Miquel).

En una segunda parte portentosa de Carlos Fernández, el Deportivo se llevó por delante al Elche. En solo tres minutos, el punta sevillano certificó el triunfo y lo hizo de manera magistral. El segundo gol de la noche para el delantero propiedad del Sevilla dejó asombrada a la grada por la belleza del mismo. Carlos dejó tirados en el suelo a los dos centrales del Elche tras efectuar dos recortes de muchísimos quilates y definir con un golpeo preciso al palo corto. De 10.

Mientras la hinchada lo festejaba, el atacante convirtió el tercero de su cuenta particular al perseguir un pase de la defensa del Elche a José Juan que se convirtió en una asistencia no deseada a Carlos. El meta gallego resbaló antes de golpear el esférico y el delantero del Dépor remató a placer.

Con todo decidido, en una recta final de partido tan descafeinada en competitividad como feliz para el deportivismo, Borja Valle, de regreso tras superar una inoportuna lesión en el meñique del pie derecho, cerró la goleada coruñesa con el cuarto tanto de la noche. Festival blanquiazul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando