Dépor | Crónica del Deportivo vs West Bromwich Albion | Teresa Herrera
Deportivo
2-0
West Bromwich Albion

El Deportivo se lleva la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera

Triunfo del Deportivo en el Teresa Herrera (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo se midió al West Bromwich Albion en la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera, un clásico del verano blanquiazul que como siempre sirve para medir la puesta a punto de los futbolistas herculinos antes del comienzo de la temporada. Con Schär y Sidnei en el centro de la zaga y una línea de mediapunta compuesta por Cartabia, Çolak y Bakkali, los de Pepe Mel se sometieron al escrutinio de Riazor ante un rival aguerrido.

Los blanquiazules salieron intensos, presionando al cuadro inglés y creciendo en ataque gracias a los buenos desplazamientos diagonales de Schär, vital en la salida de balón coruñesa. La afición agradeció el esfuerzo sin balón de los suyos, que le imprimieron una o dos marchas más tanto a la presión como a la circulación de la pelota respecto a Oviedo, donde el Deportivo adoleció de profundidad.  
Al equipo herculino le faltó concretar las llegadas por los costados en ocasiones claras, poniendo de nuevo de manifiesto que la sola presencia de Andone en punta no inquieta en demasía a equipos ordenados en defensa. El rumano, sin compañía en la zona de remate, trató de zafarse de la marca de Hegazi y Dawson pero no logró imponerse a la pareja de centrales de los baggies
En un forcejeo tras una falta muy clara de Pedro Mosquera en una contra visitante, Livermore vio la segunda cartulina amarilla tras increpar al mediocentro herculino y al colegiado Álvarez Izquierdo. Con un hombre más sobre el verde, al Deportivo le tocó llevar -todavía más- la iniciativa.
El segundo tiempo comenzó con el Deportivo llevando la iniciativa y generando peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Myhill. Cartabia disfrutó de la mejor ocasión del encuentro en una acción que comenzó en banda derecha con un centro de Juanfran y que a posteriori finalizó el futbolista hispano-argentino tras una buena cesión de Bakkali. Su disparo con la pierna derecha, la menos buena, se topó con las manos del guardameta inglés. 
Guilherme, con un fuerte lanzamiento desde unos 30 metros, y Andone, a través de un remate mordido dentro del área, intentaron abrir la lata de un West Brom bien pertrechado cerca de su propia portería. Sería Bruno Gama quien lo lograría a través de un disparo certero desde el sector izquierdo del área tras un centro correcto de Juanfran que se paseó por delante de la defensa inglesa. El golpeo del extremo luso se coló sin que Myhill pudiera oponer resistencia.
Con el partido languideciendo, Borja Valle certificó el triunfo coruñés merced a un remate en el segundo palo tras un rechazo del guardameta del WBA a un disparo de Bruno Gama. El Teresa Herrera se quedó una vez más en Riazor para alegría de la parroquia herculina.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 05 de agosto de 2017. 20:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *