Crónica | Tenerife vs Deportivo | Pretemporada Dépor | XLVII edición del Trofeo Teide en La Orotava
Tenerife
0-3
Deportivo

El Dépor se gusta en Tenerife

Fabian Schär, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo se impuso en el Trofeo Teide al Tenerife en un choque en el que el cuadro herculino fue dominador de principio a fin, demostrando su superioridad respecto al conjunto isleño a una semana del comienzo de la competición oficial. Con este triunfo por 0 a 3 el equipo dirigido por Pepe Mel pone punto y final a los encuentros de pretemporada y se centra ya en preparar la visita del Real Madrid a Riazor en la primera jornada liguera de la temporada 2017-18.

La profundidad de Juanfran por el carril derecho y el talento de Schär en la salida de balón blanquiazul resultaron claves para que la línea de mediapuntas compuesta por Gama, Cartabia y Bakkali entrase en juego desde el primer minuto. Tanto el lateral madrileño como el central suizo llevaron la voz cantante con balón y le dieron tranquilidad a un equipo que esta vez sí se sintió cómodo en campo contrario.
Con cierta estabilidad con la pelota merced al buen trabajo de Borges y Guilherme en la medular, los coruñeses se adelantaron en el marcador gracias a un gran cabezazo de Andone en el punto de penalti tras un centro bombeado de Juanfran. El carrilero derecho también sería protagonista en la recta final de la primera mitad facilitando una nueva asistencia, esta vez a Cartabia. Su incorporación por la banda y el posterior centro fueron recogidos con comodidad por Fede a apenas un metro de Dani Hernández y el ex del Valencia no marró su remate de primeras. 
El segundo tiempo comenzó más parejo y quedó deslucido por el carrusel de cambios efectuados por ambos técnicos. El Deportivo, a través de Celos Borges, ampliaría la renta desde el punto de penalti. La jugada tuvo su origen en un gran pase de Mosquera que dejó en ventaja a Bakkali antes de que el propio extremo belga fuese derribado en el área.
Ya con Tyton, Sidnei, Navarro, Valle, Gerard Valentín, Çolak, Expósito o Albentosa sobre el césped, el choque se consumió con más brusquedad de la prevista pero sin ocasiones importantes en ninguna de las dos áreas.
El Deportivo cierra así la pretemporada en línea ascendente después de maquillar las dudas ofrecidas en Oporto (4-0) y Oviedo (0-0) con sendas victorias en el Teresa Herrera contra el West Brom (2-0) y ahora en Tenerife (0-3). 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de agosto de 2017. 21:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *