O Noso Derbi | Deportivo - Celta en Riazor |
RC Deportivo de La Coruña
1-3
RC Celta de Vigo

Pesadilla antes de Navidad

Deportivo-Celta, O Noso Derbi (Foto: Óscar Cajide).

Al Deportivo le urgía sumar los tres puntos en O Noso Derbi para llegar a la Navidad con vitaminas y mantener un colchón de tres puntos respecto a los puestos de descenso. Sin embargo, el duelo entre los dos grandes equipos gallegos comenzó a decantarse para el Celta en los primeros minutos del mismo y quedaría prácticamente visto para sentencia antes del paso por los vestuarios.

El encuentro arrancó de la peor manera posible para el Deportivo: apenas habían transcurrido un par de minutos de juego cuando el Celta se adelantó en el marcador aprovechando un desajuste defensivo blanquiazul. Pione Sisto colgó un balón lateral al área que se paseó por la misma hasta que Wass, libre de marca, logró cabecear al fondo de la red el envío del danés. Luisinho cerraba por delante pero Adrián López no llegó a tiempo para incomodar al danés, que batió a Rubén sin complicaciones.
Al Deportivo le fallaron los cimientos una vez más
Pese al golpe, el gol no achicó al equipo herculino, intenso y animado a la hora de afrontar la ardua tarea de irse arriba para firmar las tablas antes del descanso. Adrián, con un disparo de rosca que se marchó un metro desviado, y Emre Çolak, probando a Rubén Blanco desde la frontal, pusieron en problemas al equipo celeste, excesivamente tímido tras el 0-1. Ninguno de los acercamientos blanquiazules se transformó en goles y no sin esfuerzo los de Unzué lograron bajarle una marcha al choque.
Cuando las aguas se mantenían calmadas, con el Dépor tratando de encontrar fuerzas para acometer un segundo arreón y el Celta parecía empezar a desperezarse de su letargo, llegaría el enésimo error de la defensa blanquiazul que Iago Aspas y Maxi Gómez se encargaron de aprovechar. Un mal despeje de Sidnei con la cabeza y la falta de contundencia de Schär para deshacerse del balón favorecieron que Maxi recogiese el esférico y colocase un pase de la muerte preciso que Aspas empujó al fondo de la red con Rubén ya batido.
El tormento para los coruñeses continuó en el arranque de la segunda parte. Con Florin Andone en el verde y Emre Çolak en el vestuario, los celestes cortocircuitaron el intento de remontada gracias, una vez más, a Iago Aspas. El de Moaña ejecutó magistralmente un libre directo desde el sector derecho de la frontal que se coló cerca de la escuadra de la meta defendida por Rubén.
El Deportivo maquilló la derrota con un gol de Andone en un rebumbio en el área y no bajó en ningún momento los brazos, como no podía ser de otra manera, pero los errores defensivos cometidos por el equipo coruñés imposibilitan competir en Primera contra cualquier rival. Pesadilla antes de Navidad. 

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Un contenido de:
C.R

Sábado, 23 de diciembre de 2017. 19:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *