Dépor | Análisis del Deportivo-Valencia en Riazor
RC Deportivo de La Coruña
1-2
Valencia CF

El Dépor se busca su propia condena

Deportivo-Valencia, en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Necesitado de triunfos para salir de la zona baja de la clasificación, el Deportivo recibía al Valencia dispuesto a plasmar la mejoría mostrada en La Cerámica. Con el tridente sobre el césped de inicio, el cuadro coruñés agradó a la grada hasta que un fallo clamoroso de Rubén bajo palos esfumó las esperanzas herculinas.

El cuadro coruñés arrancó el encuentro más enchufado que de costumbre, siendo intenso en posiciones intermedias y buscando en velocidad a los tres puntas blanquiazules. Lucas Pérez se movió bien por dentro, encontrando las espaldas del doble pivote visitante y asumiendo protagonismo. Los de Cristóbal verticalizaron el juego y consiguieron saltarse el centro del campo naranja con regularidad.
Las primeras ocasiones para los dos equipos llegarían a balón parado. Primero fue Maksimovic el que remató desviado y  libre marca un saque de esquina en la frontal del área y a posteriori sería Borges quien cabecearía al travesaño un centro tenso de Lucas Pérez desde el perfil derecho. Sin fortuna.
Un error gravísimo de Rubén facilitó el 0-1 anotado por el Valencia
El ritmo no decayó y la grada lo agradeció. El público alabó la entrega de sus jugadores en una primera hora de juego de ritmo alto, intensidad y una velocidad más que destacable en la circulación de la pelota. Sin embargo, el Valencia fue metiéndose poco a poco en la partido hasta encontrar el gol en un error grosero de Rubén bajo palos.
En una acción originada en el sector derecho del ataque visitante, el equipo che combinó con acierto en la frontal, la pelota terminó en los pies de Guedes y el disparo del luso, cómodo para cualquier portero de Primera, superó inexplicablemente al guardameta de Coristanco. El arquero blanquiazul no colocó el cuerpo por detrás de sus manos y el error en el posicionamiento del cancerbero facilitó que la pelota acabase en el fondo de la red.
El segundo tiempo se inició con protagonismo local. El Dépor incomodó en todo momento y generó situaciones peligrosas, pero de nuevo una imprudencia acabaría dinamitando la posibilidad de puntuar: Albentosa erró en un pase frontal en las inmediaciones del área, el Valencia combinó rápido en la frontal y el disparo de Rodrigo se topó con la pierna de Mosquera, que acabó introduciendo la pelota en su propia portería.
Sin la esperanza de poder sumar, el equipo se hundió y pudo encajar el tercer tanto en un remate de Rodrigo que se marchó desviado por apenas un metro de la meta coruñesa. Pero el fútbol es caprichoso y Andone metió de nuevo a los locales en el partido con un gol que pudieron ser dos si Adrián no mandase a la grada un remate franco dentro del área pequeña.
La derrota obliga a esperar a un tropiezo del Alavés para finalizar la primera vuelta de la competición fuera de los puestos de descenso, triste consuelo para un conjunto que no encuentra los resultados para salir del pozo.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 13 de enero de 2018. 21:38
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *