Es Noticia
Crónica de una muerte anunciada
Deportivo de La Coruña
2-4
FC Barcelona

Crónica de una muerte anunciada

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Deportivo-Barcelona, en Riazor (Foto: Óscar Cajide).
Deportivo-Barcelona, en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Alterar el desenlace más plausible se antojaba un reto titánico para el Deportivo, por la necesidad de sumar un triunfo ante un equipo invicto durante todo el curso liguero y, además, dispuesto a conseguir al menos un punto en A Coruña para levantar el título que lo acreditase campeón, como a la postre ha sucedido. Sin arreglo posible, los hombres que dirige Clarence Seedorf confirmaron de forma matemática esta noche en Riazor lo que era un secreto a voces: el descenso de categoría tras firmar una campaña decepcionante de principio a fin. 

El míster neerlandés se vio obligado a prescindir de Adrián López, con molestias en uno de sus pies. Su plaza en la alineación titular la ocupó Borja Valle, uno de los activos del club al alza en el último mes y medio de competición. Por lo demás, el 4-4-2 en rombo al uso, con Krohn-Dehli y Celso Borges como interiores y sin Pedro Mosquera, la principal ausencia respecto a jornadas pasadas.
Solo habían transcurrido seis minutos de juego cuando el Barça, sin excesivo esfuerzo, logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto desde la frontal obra de Coutinho. El equipo culé manejaba la posesión de la pelota con facilidad, y tras una recuperación de Busquets servida por Messi a Dembelé, el francés la tocó hacia atrás para que brasileño anotase el 0-1. La estrella blaugrana no tuvo ningún problema para golpear de interior y colocar la pelota en el fondo de la red. 
Bajo la intensa lluvia, el cuadro coruñés trató de meterse en el choque. Y a punto estaría de firmar las tablas en un saque de esquina botado por Çolak, cabeceado primero por Albentosa y rematado después por Lucas Pérez. En un principio el tanto parecía haber subido al marcador, pero finalmente De Burgos Bengoetxea, de acuerdo con su asistente, lo anuló por fuera de juego. Acertó.
El partido se jugaba al ritmo del Barça. El Dépor, asumiendo la superioridad visitante, bregaba pero no lograba trabar la precisa circulación del campeón de Liga. Messi a balón parado obligó a Rubén a estirarse para detener un precioso libre directo y, acto seguido, Coutinho mandó la pelota desviada disparando con el interior desde fuera del área. Deshaciéndose de esa especie de tiranía, Borja Valle y Emre Çolak disfrutarían de sendas ocasiones para igualar la contienda. Ninguna más clara que el posterior remate franco, de cabeza, de Schär, separado por apenas medio metro de Ter Stegen. El testarazo del suizo no encontró portería. 
En el 37', Messi no perdonó el segundo. Luis Suárez buscó al argentino en el segundo palo con un golpe de derecha a izquierda realizado con el exterior del pie derecho, y el mejor futbolista del mundo batió a Rubén. Pudiendo venirse a bajo por el apabullante resultado, el Dépor demostró orgullo y lo reflejó en el marcador. Borja Valle encontró a Lucas Pérez entre la maraña de defensas culés y el delantero de Monelos firmó el 1-2 con un golpeo ajustado. Así se llegaría al tiempo de descanso.
La segunda mitad comenzó como se esperaba: el Deportivo insistía en castigar la complacencia blaugrana cargando el juego de ataque por el costado derecho y el Barça se sacudía del acoso al contragolpe. Dembélé, Messi, Coutinho y Suárez, todos ellos buscaban con ahínco el 1-3. Tampoco se rendían los locales, espoleados por una grada dispuesta a darle la espalda a la tristeza.
Para satisfacción de la hinchada, el cuadro herculino no bajó el pie del acelerador. El omnipresente Borja Valle cruzó la pelota a la espalda de la zaga visitante, Lucas Pérez se la puso en bandeja y Emre Çolak perforó la meta azulgrana. 2-2.
Los últimos minutos de una noche de difícil digestión para el deportivismo languidecieron con el cuadro blanquiazul envalentonado. Messi cortaría de cuajo la esperanza herculina con dos goles en apenas cuatro minutos. 2-4.
Esta noche el gran problema no fue el cómo sino el qué. Compitiéndole al campeón, el Dépor cae a Segunda. Mañana será otro día, el de empezar a trabajar en un proyecto que devuelva a este club a Primera.


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando