Noticias Deportivo | Sustitutos de Sidnei, lesionado

Sin sustituto para Sidnei

Reportar vídeo


En una temporada en la que el Deportivo solo había sufrido dos lesiones de gravedad -Fabricio y Borges- y ambas han sido suplidas de maravilla -Lux y Álex Bergantiños-, Víctor Sánchez del Amo ha visto en solo una semana como eran baja sus dos futbolistas más insustituibles: Lucas Pérez y Sidnei. El delantero coruñés se perdió la visita a Cornellá y su equipo lo echó mucho de menos, pero esta mañana se volvió a entrenar con el grupo y podrá ser de la partida ante el Granada. La mala noticia es que en Barcelona también se lastimó el central brasileño y se perderá, como mínimo, un mes de competición.

Aunque el Dépor cuenta en plantilla con otro central experimentado y de garantías como Alberto Lopo, el catalán posee unas características tanto físicas como técnicas muy diferentes a las de Sidnei y, de ser él su sustituto, obligará al cuadro herculino a matizar su estilo defensivo. Más allá de que pueda preocupar su falta de continuidad, que suele suplir gracias a su alta capacidad competitiva, Lopo es un central mucho más posicional, que no permitiría al Dépor defender tan lejos de su área y abarcar tanto campo a su espalda como Sidnei y que además lleva varios cursos sin ocupar el perfil izquierdo de la zaga. 
Por otro lado, aparece también la opción de Róber, que si bien rindió a gran nivel en Copa como central zurdo pero todavía no ha debutado en Primera División; o bien la reconversión de futbolistas como Fernando Navarro o Álex Bergantiños. Si bien el sevillano fue el elegido en primera instancia por Víctor cuando se lesionó Sidnei en Barcelona, la prueba no salió bien -Caicedo le ganó todos los duelos- y además quedó demostrado una vez más que el técnico no confía en Luisinho como lateral izquierdo. Por su parte, la vuelta de Borges podría abrir también la puerta a que Álex retrasara su posición, algo que ya hizo con buenos resultados en Segunda División pero que nunca en la máxima categoría.
Y es que si hay un central con condiciones similares a las de Sidnei y que podría ofrecer unas prestaciones parecidas ese es Pablo Insua, pero se encuentra cedido en el CD Leganés. El Dépor deberá matizar su forma de defender hasta que recupere al ex del Benfica.
 

Un contenido de:
Martín Castiñeira

Martes, 23 de febrero de 2016. 14:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *