Es Noticia
El Deportivo ya vivió una mala racha aún peor

El Deportivo ya vivió una mala racha aún peor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El Deportivo atraviesa la segunda peor serie de partidos sin ganar en una misma temporada en Primera División después de haberse alejado del camino de la victoria desde que se impuso al Eibar el 19 de diciembre en el estadio de Riazor (2-0).


Los blanquiazules suman ya once jornadas de Liga sin imponerse a sus rivales y a esa racha negativa en el torneo de la regularidad hay que añadir otros dos partidos de Copa del Rey sin victorias, los de la eliminatoria de octavos de final, en la que el equipo gallego cayó ante el Mirandés, de la Liga Adelante, con un empate en Anduva (1-1) y una derrota en Riazor (0-3).
En Primera División, el Deportivo firmó su peor serie de partidos alejado de la victoria la temporada pasada cuando alcanzó los catorce.
En esa ocasión, no ganó entre la jornada 23, con Víctor Fernández en el banquillo, y la 36, ya con su actual técnico, Víctor Sánchez del Amo, al frente del equipo.
En el trigésimo séptimo encuentro, el séptimo con el entrenador madrileño, el Deportivo se impuso al Levante (2-0) en el estadio de Riazor y certificó la permanencia con un empate ante el Barcelona (2-2) en el último partido del curso.
El Deportivo también firmó en su historia otra racha de catorce partidos sin ganar, pero fue entre dos temporadas diferentes, la 1964-65 y la 1966-67, con un descenso y un ascenso por medio.
En su trayectoria en Primera División hay otra serie como la actual, de once partidos sin ganar, en la temporada 2009-10, entre las jornadas 26 y 36, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo.
Aquella serie y la actual guardan cierto parecido, porque el equipo tenía un amplio colchón de puntos respecto a las posiciones de descenso y salvó la categoría.
No obstante, esta vez el Deportivo inició la racha negativa antes y con menos puntos y todavía tiene que sumar para certificar su continuidad en Primera.
El conjunto coruñés, tras haber encadenado once partidos sin ganar, con seis empates (cinco consecutivos) y cinco derrotas, tres de ellas en las jornadas más recientes, es el peor equipo de 2016 en puntuación.
Los jugadores de Víctor Sánchez del Amo intentarán reaccionar el próximo sábado ante el Málaga en Riazor.
Después, se enfrentarán al Atlético de Madrid, el Levante, el Celta de Vigo, la UD Las Palmas, el Sevilla, el Barcelona, el Eibar, el Getafe, el Villarreal y el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando