Noticias Deportivo | Historial en el Vicente Calderón

Doce años sin puntuar en el Calderón


Reportar vídeo

No sonríe precisamente la historia al Deportivo de cara a la visita al Vicente Calderón. Hasta doce años llevan los herculinos sin lograr allí un solo punto y más de quince sin ganar. O lo que es lo mismo, desde el año en que ganó el título de Liga y el Atlético terminó descendiendo a Segunda División.

De manera consecutiva, son nueve los partidos en los que ha caído el Dépor en el feudo rojiblanco, sufriendo además duras goleadas como el 6-0 de 2012 en la que Radamel Falcao se aprovechó de la pareja Roderick-Insua para anotar ni más ni menos que cinco goles. De hecho, hay que retroceder hasta 2008 para encontrar el último tanto coruñés, obra de Filipe Luis cuando los de Lotina ya caían por 4-0 (4-1 final).
Y hay echar la vista aún más atrás para ver al Deportivo puntuar. Con Jabo Irureta, los gallegos lograron arrancar dos 0-0 en 2004, uno en Liga y otro en Copa, y en 1999 consiguieron un claro triunfo que se ha convertido en el último hasta el momento. 
Llegando al Manzanares como líder, el Dépor demostró su poderío y asestó un contundente 1-3 gracias a un tempranero doblete de Makaay (23' y 26') y otro tanto del ahora técnico Víctor Sánchez del Amo al filo del descanso (43'). Rubén Baraja recortó distancias en el 55, pero la defensa herculina se mantuvo firme y protegió sin problemas la portería defendida aquel día por Peter Kouba.
 

Un contenido de:
Martín Castiñeira

Lunes, 07 de marzo de 2016. 16:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *