Es Noticia
Tino Fernández presenta el Deportivo Femenino

Tino Fernández presenta el Deportivo Femenino

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

Tino Fernández, presidente del Deportivo, presentó este mediodía en A Coruña el proyecto del club en la sección de fútbol femenino de cara a las próximas temporadas. Junto a Juan Eiras, máximo dirigente del Orzán, compareció ante los medios de comunicación dando una rueda de prensa muy esperada, la que pone la primera piedra del fútbol femenino al máximo nivel en la ciudad.

Con la máxima ambición en lo deportivo, Tino Fernández reflejó el sentir de la institución: "El Deportivo somos todos. Para colaborar en este proyecto hemos encontrado este camino. Destacaría que es un proyecto sobre el que caben muchas palabras (calificativos) y sobre todo ilusión. Vincular el Dépor al fútbol femenino tiene que generar ilusión. A partir de este paso, de este camino, el fútbol femenino tendrá mayor tirón y mayor impulso: más jugadoras, más licencias y posiblemente más equipos".
Además, añadió que apostaron por el Orzán "por su disposición y por su capacidad". "Ellos nos darán un apoyo institucional, en lo técnico y en la captación de jugadoras. El convenio será para los proximos tres años y es un proyecto que aspira a estar arriba. La idea es que el Dépor pueda competir en Primera División nacional y eso tendrá su dificultad: son siete grupos y después habrá un playoff, seguro que nos cuesta".

No viene a competir con nadie este proyecto, viene a ocupar un espacio no ocupado. Es un elemento tractor para que el futbol femenino coja más fuerza.

Juan Eiras confirmó que el Deportivo absorbe a los dos conjuntos seniors del Orzán e incidió, junto a Tino Fernández, en que los nombres propios que liderarán la sección "no están definidos (entrenadores y otras personas que participen en el proyecto)".

Tino Fernández

El Athletic me parece una referencia en muchas cosas, no solo en el fútbol femenino. En sus socios, en su estadio... 

"El Deportivo, como marca Deportivo, competirá en sénior. El resto de categorías competirá con la marca Orzán. Es un momento en que el sentir general del fútbol es de que haya una apuesta por el fútbol femenino. Se trata de poner la primera piedra de un proyecto que nos hace mucha ilusión porque recoge un poco la herencia del Karbo, que durante ocho años estuvo vinculado al propio Deportivo hasta 1988", añadió.

Cuando presentamos nuestra candidatura pusimos sobre la mesa esta idea, que potenciaba la base social y deportiva del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando