Previa Deportivo-Levante | Jornada 30

Ganar o sufrir


Reportar vídeo

El Deportivo se juega buena parte de las opciones de disfrutar de un tramo final de Liga sin demasiados agobios contra un Levante que viaja a Riazor con la necesidad imperiosa de obtener el triunfo para continuar vivo en la pelea por mantener la categoría. No hay margen para el error ni un buen colchón de puntos con el que paliar el golpe que supondría morder el polvo ante el cuadro dirigido por Rubi. Porque el calendario no invita a dejar pasar más oportunidades. O llega el ansiado paso al frente... o será inevitable estar condenado a sufrir hasta la última jornada.

Se le quiera llamar "final" o no, el duelo entre los blanquiazules y los granotas se vivirá con muchísima tensión por parte de los aficionados de los dos equipos por el mero hecho de lo que estará en juego sobre el césped coruñés: en los locales, cortar una racha de tres meses sin sumar los tres puntos; en los visitantes, romper la dinámica de una victoria en las últimas 16 salidas, su gran lastre esta temporada.

La vuelta de Lucas Pérez

El regreso del '7' blanquiazul a la convocatoria facilitada por Víctor Sánchez del Amo es un alivio para todos. Lucas se perdió el Atlético de Madrid-Deportivo (3-0) en el Vicente Calderón y, tras recuperarse de las molestias en el sóleo que le impedían ejercitarse con normalidad, será la principal amenaza a la que deberá hacer frente el Levante. Como era previsible, el delantero no ha conseguido mantener los promedios goleadores de la primera vuelta, pero su peso en el juego ofensivo no se ha visto reducido. Presiona, se sacrifica en defensa, asiste a sus compañeros y monopoliza los remates del Dépor. La sociedad que forma con Luis Alberto será uno de los focos de atención sobre el cual el conjunto visitante habrá trabajado esta semana. 

Alejandro Arribas 

El central madrileño no tuvo la semana más plácida en el plano físico, pero hace falta algo más que una pequeñas molestias para dejarlo fuera de un partido de este calibre -como él mismo indicó hace un par de semanas-. Sin la posibilidad de contar con Sidnei como pareja de baile en el centro de la zaga, Arribas será el líder de la defensa deportivista. Salvo sorpresa, Fernando Navarro será el encargado de acompañar a Alejandro en la misión de frenar los contragolpes del Levante. 

           - Arribas: "He entrenado perfectamente"

Las ausencias en el Levante

En los visitantes, se quedaron fuera de la convocatoria los laterales Toño García e Iván; que se recuperan de las lesiones producidas en el choque ante la Real Sociedad en Anoeta hace dos semanas. Tampoco entraron en la citación Trujillo, Xumetra, Ghilas y José Mari, por decisión técnica.
Alineaciones probables
Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Navarro, Luisinho; Mosquera, Borges; Cani, Fayçal Fajr; Luis Alberto y Lucas Pérez.
Levante: Mariño; Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran; Simão Mate, Verza; Morales, Verdú; Deyverson y Rossi.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Viernes, 18 de marzo de 2016. 17:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *