Es Noticia
Otero apostará por "el modelo Benfica"

Otero apostará por "el modelo Benfica"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Miguel Otero consulta la delegación de acciones (Foto: Miguel Otero).
Miguel Otero consulta la delegación de acciones (Foto: Miguel Otero).

Miguel Otero afirmó en rueda de prensa que su proyecto viene con "un modelo fresco, democrático y novedoso para el Deportivo", apuntó. El candidato a la presidencia del conjunto coruñés solo reveló una parte de las novedades que ha preparado su equipo.

"Nuestra idea era presentar hoy en sociedad absolutamente todo el programa, los miembros del Consejo y 33 medidas que tenemos cerradas para salir a la calle", indicó Otero, quien matizó que, debido a la impugnación que solicitará, no va a dar por ahora los nombres de los que serán responsables del área deportiva del club si él se hace con la Presidencia.

Solo avanzó que la parte económica la llevará Ransés Pérez Boga, al que considera una "eminencia" en esa parcela y que cuenta con experiencia como inspector de Hacienda y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

El área social e internacionalización estará en las manos del responsable de exportación de una multinacional que factura quinientos millones de euros, cuyo nombre no ha facilitado.

"Contamos con grandes profesionales para luchar por algo muy, muy importante", comentó Otero, que avanzó algunas de las medidas de su programa.

Dijo que apostará por el "el modelo Benfica" a nivel económico para apostar por "los socios" del club y poder sostenerlo "sin tanta dependencia de los derechos de televisión".

Creará, además, una comisión deportiva "sobre la que va a recaer toda la responsabilidad deportiva en lugar de un consejero".

Esa comisión tendrá un asesor del consejo, un director deportivo y un secretario técnico, todos "con relación" con el Deportivo porque considera importante "conocer el club, la afición y la cultura" deportivista.

Ese órgano sería el encargado de "elevar las propuestas al Consejo para minimizar riesgos".

Seguirá "las bases" que impuso Monchi en el Sevilla respecto al "apartado deportivo", con una "red de captación y ojeadores más profesional".

Cada fichaje será avalado por un asesor jurídico-deportivo, un ojeador, la comisión deportiva y un director financiero.

"Recuperaremos la identidad desde abajo", declaró Otero, que tampoco olvidará la sección femenina del club.

Apostará, igualmente, por la "tecnificación de la cantera" y vislumbró un "centro de alto rendimiento".

Añadió que cuidará "al socio y al aficionado, porque la masa social lo más importante", y dijo que lo que pretende es "garantizar la viabilidad y transparencia" del Deportivo.

Indicó que también "se va a modernizar el club con la reestructuración de los estatutos para que se premie la participación" porque se necesita "escuchar a los más de 25.000 accionistas" con los que cuenta la entidad.

Entre los nombres vinculados a su proyecto figura Joan Capdevila, con el que mantuvo "conversaciones privadas", y sin confirmar un acuerdo con el exjugador del Deportivo dijo que cuenta con diez personas, ocho firmadas y dos con compromiso verbal, para "entrar en la estructura deportiva" del club.

"A gente de renombre no le podemos pedir que esté en el paro mientras espera por nosotros. Ahora tenemos que renegociar", manifestó Otero, quien aseguró que esas personas han agradecido su "gesto" por no revelar los nombres.

Sí aseguró que "el proyecto ha encandilado a grandes exdeportivistas" y también recordó que para reforzar la plantilla contaba con "un delantero, un portero y un mediocentro de garantías, nivel top", pero como no va a entrar en el mercado estival, tampoco dio sus nombres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando