Es Noticia
Nuevo escenario en el lateral izquierdo

Nuevo escenario en el lateral izquierdo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sebastián Dubarbier, Saúl García, Diego Caballo y Fernando Navarro, jugadores del Deportivo de La Coruña.
Sebastián Dubarbier, Saúl García, Diego Caballo y Fernando Navarro, jugadores del Deportivo de La Coruña.

Cada vez está un poco más claro quiénes serán los dos futbolistas del Deportivo que pugnen por un puesto en el lateral izquierdo durante el curso 2018/19. El fichaje de Sebastián Dubarbier, la venta de Luisinho al Huesca y las palabras de Carmelo del Pozo en ElDesmarque sobre la continuidad de Fernando Navarro, aclaran bastante el panorama.

Luisinho ha puesto fin a su etapa en el Dépor, Navarro está cerca de hacerlo y, por lo tanto, Saúl García y el fabrilista Diego Caballo serán los encargados de luchar por un puesto en el lateral izquierdo herculino con Dubarbier, segundo fichaje blanquiazul. A continuación, detallamos cada caso.

Sebastián Dubarbier (19/02/86)

El lateral argentino acaba de llegar libre al Deportivo, en teoría, para hacerse el dueño principal del costado zurdo. Dubarbier aterriza en A Coruña tras haber militado en el Estudiantes de La Plata, donde ha jugado 825 minutos repartidos en 14 partidos.

Es un buen conocedor de LaLiga Santander, ya que ha llegado a disputar 101 partidos en Segunda división, 59 en la máxima categoría, ocho en Copa del Rey y 12 entre Champions y Europa League, sumando un total de 336 partidos a nivel profesional entre Sudamérica y Europa.

Así anunció el Deportivo la contratación de Dubarbier.
Así anunció el Deportivo la contratación de Dubarbier.

Saúl García (09/11/94)

Actualmente se encuentra disputando la fase de ascenso a Primera división con el Numancia, pero su nombre ya suena para este mercado estival. Saúl García, cedido por el Dépor en el conjunto soriano hasta el 30 de junio, es del interés del Grasshopper suizo, según informaba ayer sábado La Voz de Galicia, aunque de momento el jugador prefiere mantenerse al margen.

Está inmerso en un proceso judicial con el Real Valladolid, en el que el Deportivo es responsable subsidiario, las partes deben decidir qué es mejor tanto para el club como para el futbolista. Finaliza contrato el 30 de junio de 2019.

Saúl García, en un entrenamiento la pasada pretemporada con el Dépor (Foto: RCD).
Saúl García, en un entrenamiento la pasada pretemporada con el Dépor (Foto: RCD).

Fernando Navarro (25/06/82)

Vive sus últimos días como jugador del Deportivo. El lateral izquierdo catalán, que se comprometió con el cuadro coruñés en junio de 2015 tras rescindir su contrato con el Sevilla FC, dejará la disciplina herculina porque "el escenario que nos hemos encontrado no le permite seguir", como comentó Carmelo del Pozo en la entrevista concedida a ElDesmarque.

Navarro "sabe que es muy difícil que continúe. Nos emplazamos a que, si en un futuro hubiera cualquier posibilidad, haríamos una llamada, pero es bastante difícil que pueda seguir en el Deportivo", concluyó.

Fernando Navarro, durante un partido con el Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Fernando Navarro, durante un partido con el Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Diego Caballo (17/02/94)

Tras completar una sobresaliente temporada en el Fabril, espera pacientemente la decisión del Deportivo. "Ya les dije que yo iba a respetar al Dépor por el trato que han tenido conmigo y por el gran año que me han dado. Y si yo prometo algo yo lo cumplo. Voy a esperar a que el Dépor tome la decisión definitiva sobre mí y, a partir de ahí, sí que decidiré. Ya he hablado con Albert [Gil], me felicitó por la temporada a nivel colectivo y personal, hicimos balance sobre qué cosas había visto bien y cuáles se podían mejorar... Y poco más. Ya había coincidido con él en el Madrid y nos conocemos bien", apuntó Caballo en La Voz de Galicia.

Si el Dépor no le brinda la oportunidad de subir al primer equipo, hará las maletas.

Diego Caballo golpea el balón en un partido con el Fabril (Foto: RCD).
Diego Caballo golpea el balón en un partido con el Fabril (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando