Es Noticia
"Valverde tiene ofertas de equipos de primer nivel europeo"

"Valverde tiene ofertas de equipos de primer nivel europeo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fede Valverde controla la pelota en un partido del Deportivo disputado en Riazor (Foto: Óscar Cajide).
Fede Valverde controla la pelota en un partido del Deportivo disputado en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

La continuidad o no de Fede Valverde en el nuevo proyecto el Deportivo es otro de los asuntos a resolver por la dirección deportiva coruñesa en las próximas semanas. El uruguayo, "con ofertas de equipos de primer nivel europeo, no solo español" es un centrocampista cotizado a lo largo y ancho del continente, por lo que prolongar su cesión en A Coruña no será tarea fácil.

Fede mantiene contrato en vigor con el Real Madrid y es un futbolista con cartel a nivel europeo, aunque finalmente se haya quedado fuera de la citación mundialista uruguaya ofrecida por el 'Maestro' Tabárez.

En su primera temporada como profesional, el pivote charrúa no pudo rendir al nivel que él mismo deseaba. Los problemas físicos y la falta de continuidad en una parcela del terreno de juego en la que los entrenadores (Pepe Mel, Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf) confiaron más en Pedro Mosquera, Celso Borges y Guilherme dos Santos, todos ellos futbolistas experimentados, cortaron su progresión.

"Si su ilusión era poder quedarse aquí y al Real Madrid, a él y a nosotros nos cuadra, perfecto. Si no, será muy bueno en lo profesional y en lo deportivo para el chaval. No podemos romper la posibilidad de que el chico pueda crecer, y nosotros ahora somos lo que somos", declaró Carmelo del Pozo a ElDesmarque.

El Deportivo anunció en el día de ayer el regreso de Álex Bergantiños, pretende mantener a Pedro Mosquera, cuenta con el fabrilista Edu Expósito para la primera plantilla y todavía no ha desvelado el futuro de Celso Borges y Guilherme dos Santos, aunque ambos podrían salir de la entidad herculina este verano.

– ¿Mantiene contacto con Fede Valverde?

Con Fede he hablado un par de veces. Tiene ofertas de equipos de primer nivel europeo, no solo español. Si su ilusión era poder quedarse aquí y al Real Madrid, a él y a nosotros nos cuadra, perfecto. Si no, será muy bueno en lo profesional y en lo deportivo para el chaval. No podemos romper la posibilidad de que el chico pueda crecer, y nosotros ahora somos lo que somos. Lo importante es que tengamos claro lo que somos: somos de Segunda. Ese mensaje tiene calar: somos de Segunda y hay que luchar para ser mejores. El principio del éxito es tenerlo claro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando