Es Noticia
Las Palmas, un rival propicio

Las Palmas, un rival propicio

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque A Coruña

Reportar vídeo

El Deportivo se ha impuesto en sus tres últimas visitas a Las Palmas, dos en Segunda División (las más recientes) y una en Primera, categoría en la que no coincidían desde la temporada 2001-02 y en la que se reencontrarán el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.

El conjunto coruñés derrotó al canario por idéntico marcador (0-1) en sus dos partidos más recientes en la isla, ambas en la categoría de plata, en la que se vieron las caras en las campañas 2011-12 y 2013-14.
De los seis últimos partidos de Primera y Segunda División entre deportivistas y canarios tanto en Gran Canaria como en Galicia, el equipo coruñés solo ha dejado de ganar uno, el más reciente (1-2).
Fue el 19 de enero de 2014 en Riazor y coincidió con el último partido de Augusto César Lendoiro como presidente del Deportivo, cargo que empezó a ocupar días después el actual dirigente blanquiazul, Tino Fernández.
En Primera División, el conjunto gallego ganó tres de los cuatro encuentros más recientes ante el equipo canario (4-0, 0-1 y 1-0) en las temporadas 2000-01 y 2001-02, y su última derrota se remonta al 17 de marzo de 2001 (2-0).
Aunque en las dos últimas décadas la mayoría de resultados han sido positivos para los deportivistas, históricamente, las visitas a la UD Las Palmas solían traducirse en derrotas de los blanquiazules.
Como visitantes en Primera División, los coruñeses sumaron solo dos victorias en la isla, la de la segunda jornada de la temporada 2001-02 y la de la 1969-70, con 0-1 en ambos casos.
El resto de partidos de la máxima categoría entre los dos equipos en Canarias (diez) han acabado en derrotas de los blanquiazules.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando