Juanfran Moreno se marcha cedido al Leganés una temporada

Juanfran Moreno, salida inminente

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de julio de 2018. 13:25
Juanfran Moreno, en el primer entrenamiento de pretemporada (Foto: RCD).
Juanfran Moreno, en el primer entrenamiento de pretemporada (Foto: RCD).

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo, jugará la próxima temporada en el Leganés en calidad de cedido. A falta de oficialidad, el defensa madrileño se incorpora al proyecto ahora comandado por Mauricio Pellegrino en virtud de la cláusula recogida en su actual contrato que le permite dejar A Coruña a coste cero durante una campaña si su destino es un equipo de Primera. Esta mañana de jueves 12 de julio ya no participó en el entrenamiento del Depor junto al resto de sus compañeros.

La operación deja a Gerard Valentín y Eneko Bóveda como las dos únicas alternativas para el sector derecho de la defensa. El defensa vasco disponía -y dispone- de la opción de desvincularse unilateralmente de la entidad blanquiazul con el descenso del Deportivo a Segunda, pero tiene previsto continuar en A Coruña, salvo que aparezca una opción irrechazable tanto para el club como para el jugador.

Por lo que respecta a Juanfran, el madrileño había mostrado interés en continuar en el conjunto coruñés si el club así lo requería, pero finalmente, tras aclarar su situación profesional con Carmelo del Pozo, emprenderá un nuevo rumbo en el corto plazo.

El Leganés peinaba el mercado en busca de un lateral derecho para sustituir a Joseba Zaldua, cedido por la Real Sociedad la pasada campaña. Juanfran, con su marcado carácter ofensivo, encaja a la perfección en los planes del equipo pepinero.

El contrato de Juanfran con el Deportivo se extiende hasta junio de 2021 y se mantendrá en vigor, pero durante los próximos 12 meses será el Leganés quien abone su ficha. La operación parecía haberse atascado por cuestiones relativas al pago de la parte proporcional a la amortización del jugador, pero finalmente las tiranteces se han solventado. De este modo, el ex del Betis o Watford, entre otros equipos, no verá reducidos sus emolumentos.

En las próximas horas Deportivo y Leganés oficializarán el acuerdo total entre las partes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *