Es Noticia
Christian Santos: "El camino es repetir lo que hice en Holanda"

Christian Santos: "El camino es repetir lo que hice en Holanda"

DMQ

El internacional venezolano Christian Santos, nuevo delantero del RC Deportivo a falta de que supere el reconocimiento médico al que se ha sometido este jueves, ha asegurado que "el camino" que debe seguir en el conjunto coruñés es el de "repetir" el rendimiento que ofreció en el Holanda, donde marcó 41 goles con el NEC Niemejen.

Santos, que procede del Deportivo Alavés y firmará por dos temporadas con opción a una más cuando supere las pruebas médicas, se formó como jugador en Alemania y destacó en Holanda antes de ser incorporado por el Alavés, al que aportó ocho goles y una asistencia en los 39 partidos que disputó en las últimas dos temporadas.

"El camino es repetir lo que he hecho en Holanda. Los dos últimos años fueron complicados, pero uno se pone maduro en esas circunstancias y es positivo", declaró antes de acceder a las pruebas en el hospital HM Modelo de A Coruña.

El futbolista sudamericano indicó que el Deportivo es "un equipo histórico" y esa fue "una de las razones" que le llevó a aceptar la propuesta del equipo gallego a pesar de que implica pasar de Primera a Segunda División, categoría a la que cayeron los blanquiazules el curso pasado.

"Fue algo duro bajar de categoría, pero el objetivo es claro, subir", añadió Santos sobre la meta que se marcan los deportivistas para la temporada 2018/19.

El delantero abogó por "pasar página" al descenso "y enfocarse" en devolver al Deportivo a la élite del fútbol nacional.

"El Deportivo es un gran equipo, tiene historia, ha ganado la Liga, ha ganado Copas, ha estado en Champions y creo que es una buena decisión venir", consideró.

Explicó que en el apartado físico se siente "bastante bien" después de haberse ejercitado "dos semanas y pico" en Los Ángeles con un preparador personal.

Respecto al número de goles que espera marcar como deportivista, no quiso concretar una cifra, pero sí anotar "muchos".

"Marcar es la tarea de un delantero y, si cada quien pone su granito de arena, podemos lograr buenas cosas. Si cada uno cumple su rol ,creo que podré marcar bastantes goles", comentó.

"Una de sus virtudes", como él mismo apuntó a los periodistas, es el "juego aéreo", si bien precisó que tiene "otras" y dejó claro que le gusta "estar cerca del área". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando