Dubarbier: "El Dépor es un club de los más grandes que juega en España"

Dubarbier: "El Dépor es un club de los más grandes que juega en España"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 10 de julio de 2018. 11:10
Sebastián Dubarbier es presentado por Carmelo del Pozo como nuevo jugador del Deportivo (Foto: ElDesmarque).
Sebastián Dubarbier es presentado por Carmelo del Pozo como nuevo jugador del Deportivo (Foto: ElDesmarque).

El lateral izquierdo argentino Sebastián Dubarbier fue presentado como nuevo jugador del Deportivo durante la mañana del martes 10 de julio en el Policlínico HM Matogrande. Procedente de Estudiantes de La Plata, Dubarbier vivirá una nueva etapa en el fútbol español de la mano del conjunto coruñés, en el que afronta "un reto muy lindo: devolver al equipo a Primera".

Nuevo reto en Europa: "Sí obviamente al volverme allá no sabía si volver o no a España. El jugador de fútbol siempre está abierto a estas cosas. Es un reto lindo, un club hermoso, por eso tomé la decisión de volver".

Su conocimiento del Deportivo: "Mucho no me comentaron, ya más o menos lo sabía. Sabía que estaba Carmelo y, bueno, es un reto lindo. Más con la gente que lo lleva. [...] Carmelo sí fue importante para tomar la decisión. Sabía que le había comentando mi representante. Yo a mi representante lo conocí gracias a él y fue una circunstancia. Por suerte hoy estamos acá".

Objetivo personal y colectivo: "El objetivo lo sabemos, que es volver lo antes posible a Primera. Igual sabemos que es muy difícil, es una Liga competitiva, larga, hay que estar al 100%".

La evolución de la Segunda española: "Puede ser que haya cambiado. Ya venía creciendo. Con el Almería se había descendido, antes estuvimos dos años Primera. Y ahí ya estaba complicado. Cada vez hay mejores equipos, que se denominan grandes y tienen mejor afición. Eso suma a la división. [...] Con el play off hay muchos equipos con posibilidad de estar ahí adentro. Va a ser competitiva y va a haber la posibilidad de que los equipos tengan una chance distinta al final".

"Es un club de los más grandes que juega en España. Ese es el reto. Intentar hacer lo posible para devolverlo a Primera"

Su posición sobre el terreno de juego: "Ya hace seis años que juego en el lateral y con los años te acostumbras. Eso lo tengo en la mente: lo primero es defender. Me caracterizo por ser un jugador intenso, siempre metido en el partido. Y eso es lo que demanda esta Liga, estos partidos que son super parejos en los que hay que estar los 90 minutos metidos en el partido".

El paso por Argentina: "Yo pasé toda mi carrera fuera, en Europa. Fue un año y medio muy lindo en Argentina pero uno está acostumbrado a este fútbol y es muy diferente. Entonces, volver era una cosa que tenía en la cabeza. [...] Allí cuando estuve, jugué. La verdad. Tuve un desgarro ahora a principio de año y la Liga la terminé jugando toda hasta el final. Tuve una parada por lesión".

"He hablado con Fede, mi compatriota, y con Álex bastante ayer"

El nuevo Dépor: "Estuve una mañana con mis compañeros, no puedo hablar mucho, pero se ve que hay gente muy buena. Se está armando un nuevo grupo y eso lleva un tiempo asimilarlo y acomodarse. Yo tengo muchas ganas de empezar a entrenar, de tocar la pelota, y de meterme en una cancha".

Natxo González y la pretemporada: "Me han hablado un poco pero lo conoceremos mañana si Dios quiere. Al empezar a entrenar con él. Ahí lo vamos a conocer mejor. La pretemporada es una etapa de preparación grupal e individual. Hay que ponerse al 100% ahora para que a final de pretemporada estemos todos al 100%".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *