Carmelo del Pozo detalla cómo será el scouting en el Deportivo

Del Pozo, sobre el scouting: "Se creará una base de datos nueva"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 10 de julio de 2018. 13:02
Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, posa junto a un trofeo Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, posa junto a un trofeo Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

Carmelo del Pozo analizó aspectos relacionados con la configuración del cuerpo técnico y de las tareas de scouting de la dirección deportiva y la secretaría técnica en la presentación de Sebastián Dubarbier como nuevo jugador del Deportivo. El director deportivo de la entidad blanquiazul apuntó que "se creará una base de datos nueva", se potenciará la relación entre "el área de captación y los ojeadores que vamos a traer de otras zonas" y apuntó que Natxo González es un técnico "idóneo para este proceso de adaptación de un equipo que ha bajado de Primera a Segunda".

"Natxo creemos que es un entrenador idóneo para una situación como esta: el proceso de adaptación de un equipo que ha bajado de Primera a Segunda. Le está pasando a los tres clubes que en este caso hemos descendido", comentó Del Pozo en relación a la elección del nuevo responsable de la primera plantilla coruñesa.

"En el cuerpo técnico habrá un entrenador (Natxo González), dos ayudantes (Bernardo, como segundo entrenador, y un asistente más, Alejandro Estévez). Ellos harán todo el trabajo técnico y táctico. Para la preparación física tenemos la suerte de tener a dos porque Franganillo está dentro del club y nos viene de maravilla que el trabajo lo hagan Julio [Hernando] y Franga, y un preparador de porteros que, por el formato de trabajo del entrenador, él [Natxo] entendía que era el idóneo y es el que tuvo en el Reus hace años [Yvan Castillo], subrayó.

"En la otra parte, en la dirección deportiva, habrá dos parcelas: fútbol formativo y fútbol profesional. A Ángel Becerra, secretario técnico, ya lo conocía de la época del Betis. Habrá mucha interrelación entre el área de captación y los ojeadores que vamos a traer de las zonas diferentes de España. Esos ojeadores tendrán que hacer un seguimiento de las ligas de Primera, Segunda, Segunda B y también de las ligas extranjeras. Reportarán al secretario técnico, que almacenará todos los datos, y se creará una base de datos nueva. Una base de datos que no existía. Se relacionará el fútbol formativo con el primer equipo. El ojeador en Andalucía puede ir a ver cadetes y juveniles perfectamente. Y ya ese trabajo de filtro inicial lo hace esa persona que entra nueva, y luego puede ir el responsable del fútbol formativo", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *