Fichajes Deportivo: Del Pozo y las Posibles Salidas en la 2018/2019

Del Pozo y las posibles salidas

Las posibles salidas en el Deportivo.

Además de presentar a Sebastián Dubarbier como nuevo jugador del Dépor, el director deportivo, Carmelo del Pozo, ha analizado en profundidad el capítulo de posibles salidas en la entidad coruñesa. Juanfran Moreno, Carles Gil, Pedro Mosquera, Diego Rolan, Celso Borges, Sidnei Rechel, Tyton, Francis Uzoho o Borja Valle son algunos de los nombres propios tratados por Del Pozo.

En el caso de Juanfran, "es evidente que hay una posibilidad de salida. Se está tratando sobre ella. Habrá que llegar a un acuerdo".

Con respecto a Carles Gil, ha señalado que "es un jugador espectacular para Segunda y en ningún momento ha manifestado que quiera salir. He hablado varias veces con él en persona. He tenido charlas con él y he quedado personalmente con él. La sensación que tiene él es que va a trabajar al 100% y que está con una implicación buena de poderse quedar. Evidentemente, si sale una oferta irrechazable por cualquier jugador, no sólo para Carles Gil, entendemos que será una buena posibilidad para ellos. Pero creemos y entendemos que en este caso, en el caso de Carles Gil, él está muy implicado y con muchas ganas de estar aquí".

Lo más probable es que Mosquera continúe en el equipo blanquiazul, aunque del Pozo se muestra cauto: "Pedro es coruñés y Mosquera es del Dépor. Es un plus importante. Esa situación va caminando en un sentido muy positivo. Pero hasta que no esté redactado o firmado, no conviene darle publicidad a ello. Todos nos hemos llevado sorpresas desagradables en el fútbol, no lo digo por el caso de Pedro. Si le llama un equipo de primerísimo nivel, entenderíamos que es una situación coherente para él y nos veríamos beneficiados. Pero no creo que sea el caso de Pedro".

¿Y qué pasará con Rolan?: "El Dépor ha hecho efectiva la sensación de que había cerrado una buena operación en el mercado de verano anterior. Es un jugador muy cotizado para Primera. El valor de un jugador así es muy importante no perderlo. Si tenemos la suerte de estar en Primera el año que viene, nosotros buscaríamos un Rolan y ya lo tenemos aquí. Ahora hay que ver qué escenario económico se le presenta. En este momento tenemos tres extracomunitarios y sólo dos plazas (Sidnei, Borges y Diego Rolan). Hay que tenerlo claro. El jugador ha venido aquí implicado. Está sorprendido porque no conocía la magnitud del club, la implicación de la afición con 25.000 socios, el estadio... Hay jugadores que vienen de fuera y poco a poco se van impregnando de eso. Diego poco a poco lo está captando. A partir de ahí habrá unos días de tránsito y valoraremos si esa situación de Primera nos interesa. La idea de arranque es una cesión. Si fuera un traspaso, tendría que darse una situación económica muy ventajosa para nosotros. Si lo vendemos, tenemos que sacarle un beneficio económico importante".

También ha valorado las situaciones de Borges y Sidnei: "Si salen de aquí, saldrán en una situación económicamente interesante para el Dépor. Para irse malvendidos, no se van a ir. En relación a las cesiones a equipos de Primera, el documento que tiene cada contrato es diferente. En el caso de esos jugadores, tenemos situaciones que yo creo que son interesantes para nosotros".

Sobre Fede Valverde: "He hablado con él y con el Real Madrid. Realmente, a Fede Valverde el escenario del Deportivo le queda muy lejano. El gusto del Dépor por él y de él por el Dépor era más que evidente. Esa situación ahora mismo no se puede plantear porque tiene ofertas de de Primera e incluso puede empezar la pretemporada con el Real Madrid. En esa serie de jugadores que no pertenecen al Dépor no podemos tener esa ventaja como sí sucede con los jugadores que tenemos en el Deportivo".

Para Borja Valle, Del Pozo ha explicado que "el año no fue fácil en lo anímico y en lo personal. Las pequeñas dudas que tenga vienen marcadas por el aspecto personal. Como lo tenemos con contrato, sólo cabe una cosa: o se queda o sale traspasado. En el día a día creo que se va ir sintiendo más a gusto. Va a haber muchos jugadores propensos a estar bien al ver cómo ha cambiado el Deportivo. Los jugadores que tienen un año de contrato, me da igual que sigan con un año de contrato. Los contratos están para cumplirse. Si nos tenemos que beneficiar de un último año de contrato en el caso de Borja o en el de Celso, bienvenido sea. Si podemos mejorarlo y entendemos que es bueno para todos, perfecto. No es el momento de renovar. Es el momento de que llegue, se sienten y vean que el Deportivo que hay ahora es diferente al de después. Yo no puedo ofrecerle un producto y que no lo vean. Ya les he dicho cómo va a ser el Deportivo. Quiero que lleguen, lo vean, y después de 15 días o un mes, si quieren, nos sentaremos a hablar con ellos. Que el cambio en el club, la idea, ha cambiado. La ciudad deportiva ha cambiado, hay un formato diferente. Un comedor para que todos estén juntos conviviendo, normas de convivencia para todos iguales. Cuando lleven cinco o seis días entenderán que lo que se dijo hace un mes cuando se habló con ellos en persona o por teléfono se ha cumplido. A mí me gusta cumplir lo que digo".

Schär: "Entendemos que Fabian va a tener más ofertas. Fabian tenía ofertas antes del Mundial, y muy buenas económicamente para las partes. Pero esperará. Es muy selectivo, y eso me parece muy inteligente".

En la portería, ha asegurado que Tyton va a salir: "¿Es inminente? No. Pero Tyton va a salir", mientras que ha descartado la salida de Francis.

Un contenido de:
Carlos Rosende - Noelia Mejías

Martes, 10 de julio de 2018. 12:37
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *