Del Pozo: "Los jugadores representan al Deportivo, incluso en las redes sociales"

Del Pozo: "Los jugadores representan al Deportivo, incluso en las redes sociales"

Carmelo del Pozo, entrevistado por ElDesmarque, en las oficinas del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

En el acto de presentación de Sebastián Dubarbier como nuevo lateral izquierdo del Deportivo, Carmelo del Pozo detalló el giro que el club le ha dado a la relación con y entre los jugadores. El director deportivo blanquiazul explicó los importantes cambios que la entidad blanquiazul trata introducir en la convivencia, ayudados por la mejora en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo abordada durante los últimos meses.

Del Pozo apuntó que ahora "los jugadores entrarán a primera hora de la mañana, desayunarán juntos, harán el trabajo deportivo, técnico o táctico, lo que entienda el entrenador, acabarán, comerán todos juntos y se marcharán. Todo el año".

El director deportivo segoviano no titubea cuando manifiesta que los miembros de la plantilla del Deportivo "tienen que ser jugadores profesionales durante 24 horas. Si a un jugador lo controlas dos horas, tiene 22 para hacer muchas cosas. Y creemos que no es la forma idónea de cuidarlo y de darle valor a ese futbolista".

"El día a día va a ser así: entran allí, conviven allí, hablan de fútbol. Es importante que entiendan dónde se han metido. La dificultad del proyecto se va a mejorar con la convivencia, todo se va a ver más fácil. Si les dejamos que cada uno desaparezca a las dos horas de trabajar, se van a haber poco implicados por el de al lado", añadió.

"Un grupo es grupo cuando se hace mucho más la convivencia en el día a día. Se ha hecho una obra importante en la ciudad deportiva, se ha mejorado todo eso y supone un coste. El club ha entendido que era una inversión importante y los jugadores ayer ya lo agradecieron".

"Ellos llegan, tienen la alimentación que tienen que tener, hay un nutricionista que se va a encargar de todo eso y un psicólogo que va a estar en el día a día. Eso se va a hacer todo el año. El jugador tiene que ser profesional durante las  24 horas. En todos los aspectos", insistió.

"Los futbolistas representan al Deportivo de La Coruña, incluso en las redes sociales. Entendemos que son jóvenes, que todos hemos hecho alguna locura, entre comillas, pero tienen que medir las cosas que hacen. No solo se representan a ellos. Hay que intentar evitar ese tipo de situaciones", concluyó Carmelo del Pozo.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Martes, 10 de julio de 2018. 12:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *