Fichajes Dépor: Carmelo del Pozo y el Futuro de PrzemyslawTyton

La situación de Tyton ha cambiado

Tyton, durante un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).

En poco menos de un mes, la situación de Przemyslaw Tyton en el Deportivo de La Coruña ha cambiado. A mediados de junio, en una entrevista concedida a ElDesmarqueCarmelo del Pozo, director deportivo herculino, aseguró que no obligarían al guardameta polaco a abandonar la disciplina blanquiazul. Sin embargo, este martes ha llegado a repetir hasta en tres ocasiones que Tyton "va a salir" del Dépor.

En la citada entrevista, ElDesmarque le preguntó al encargado de la parcela deportiva blanquiazul si tenía clara la situación de Tyton en la plantilla. Y Del Pozo fue claro y conciso. "Sí. Creo que Tyton es un buen portero. No ha tenido muchos partidos en el Dépor y por desgracia quizá cuando jugó no dio el nivel que todos esperaban. Si tú lo sacas del contexto de los partidos del Dépor, es un buen portero, insisto. Ahora, si tiene la oportunidad de salir a otro lado para ser importante y titular, no le vamos a cerrar las puertas. Si Tyton se quiere quedar, es un buen portero de plantilla. En ese puesto estoy completamente tranquilo. Tenemos tres porteros y, si sale uno de ellos, hay argumentos para contrarrestar la situación".

Además, este medio quiso saber si la decisión de Tyton de quedarse en A Coruña implicaba que la portería estaba cubierta de cara a la campaña 2018/2019. Contando, claro, con el fichaje de Dani Giménez y a la presencia de Francis Uzoho.

También Del Pozo fue claro a este respecto. "Nosotros a los buenos jugadores de plantilla no les vamos a obligar a salir. Pero Tyton sabe qué papel va a jugar: hay otros dos grandes porteros y quizá la situación profesional no es la que él espera o desea. Tiene tiempo para plantearse la salida o decidir quedarse en ese escenario. Si se incorpora al club el 9 de julio, trabajaremos con él como uno más. Con total normalidad".

No obstante, parece que las tornas han cambiado y que el cancerbero polaco no defenderá la portería del Dépor el próximo curso. Durante su comparecencia de este martes, tras la rueda de prensa de Dubarbier, Carmelo del Pozo ha asegurado que Tyton va a salir -reiterándolo hasta en tres ocasiones-. "¿Es inminente? No. Pero Tyton va a salir".

De este modo, se espera que en las próximas jornadas haya novedades sobre Tyton y su situación en el Dépor.

¿Qué pasará con Francis?

Este martes, en el primer entrenamiento de la plantilla blanquiazul, Natxo González ha contado con la presencia de Álex Cobo, portero del Fabril.  Esto es así por la ausencia de Francis Uzoho, con permiso para alargar sus vacaciones por su participación en el Mundial de Rusia defendiendo la portería de Nigeria.

Sobre el guardameta, Del Pozo ha asegurado que no va a salir del Dépor en este mercado estival.

Un contenido de:
Carlos Rosende - María Naranjo

Martes, 10 de julio de 2018. 16:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *