Fichajes Dépor: Futuro de Diego Rolan | Celso Borges y Sidnei

¿Qué pasará con Rolan?

Diego Rolan, en las pruebas médicas del Deportivo (Foto: RCD).

El 'caso Rolan' no acaba de cerrarse. Su fichaje por el Deportivo de La Coruña tras haber pasado un año cedido en el Málaga CF se ha hecho efectivo, pero el delantero uruguayo despierta el interés de varios equipos de Primera división y su valor se ha disparado. Por ello, Carmelo del Pozo aclara que el club tiene una idea muy clara de cara al futuro de Diego Rolan.

El director deportivo blanquiazul resaltó este martes en sala de prensa que Rolan "es un jugador muy cotizado para Primera" y que "el valor de un jugador así es muy importante no perderlo". Por ello, Del Pozo recordó que "si tenemos la suerte de estar en Primera el año que viene, nosotros buscaríamos un Rolan y ya lo tenemos aquí".

Pero el encargado de la parcela deportiva herculina reconoció asimismo que el Dépor tiene un problema con los extracomunitarios. "En este momento tenemos tres extracomunitarios (Sidnei, Borges y Rolan) y sólo dos plazas. Hay que tenerlo claro", recordó. "El jugador ha venido aquí implicado", insistió, recalcando que "a partir de ahí habrá unos días de tránsito y valoraremos si esa situación de Primera nos interesa. La idea de arranque es una cesión. Si fuera un traspaso, tendría que darse una situación económica muy ventajosa para nosotros. Si lo vendemos, tenemos que sacarle un beneficio económico importante".

El director deportivo herculino insistió con ahínco en la necesidad de que la operación sea notablemente ventajosa económicamente para el club. De no ser así, Rolan seguiría perteneciendo al Dépor y sólo saldría de la disciplina blanquiazul como cedido.

A este respecto también cabe destacar el análisis de Del Pozo en cuanto a las situaciones en las que se encuentran Celso Borges y Sidnei. "Si salen de aquí, saldrán en una situación económicamente interesante para el Dépor. Para irse malvendidos, no se van a ir. En relación a las cesiones a equipos de Primera, el documento que tiene cada contrato es diferente. En el caso de esos jugadores, tenemos situaciones que son interesantes para nosotros".

Así, el Dépor tendrá que esperar a que haya movimientos en el mercado para saber cómo proceder con sus tres jugadores extracomunitarios.

Un contenido de:
Carlos Rosende - María Naranjo

Martes, 10 de julio de 2018. 22:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *