Es Noticia
Otero asegura que una empresa de Tino Fernández es la máxima accionista

Otero asegura que una empresa de Tino Fernández es la máxima accionista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, comprueba las acciones delegadas en su despacho (Foto: Miguel Otero).
Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, comprueba las acciones delegadas en su despacho (Foto: Miguel Otero).

El candidato a la presidencia del Deportivo, Miguel Otero, ha asegurado este jueves en la Asamblea de Accionistas del club que una empresa de Tino Fernández, dirigente desde 2014, es la máxima accionista del club.

"Tino es el máximo accionista del club a través de una empresa totalmente desconocida para el deportivismo", ha comentado en una intervención en la Junta que solicitó amparándose en la Ley de Sociedades de Capital.

Afirmó Otero, expresidente de la Federación de Peñas del club, que Fernández "está engañando a todos los socios con la complicidad de sus consejeros, cambiando el modelo de gestión a espaldas de los socios".

"Podría llevarle a enriquecimiento personal suyo y de la gente que le rodea", advirtió el exconsejero del CD Lugo.

Otero también consideró que la última ampliación de capital que afrontó el club no fue impuesta por la Agencia Tributaria, como dijo el Consejo de Administración en su momento, sino que Tino Fernández la propuso y la ha aprovechado para "apropiarse" de "parte" de la entidad blanquiazul.

Además, dijo que esa empresa de Fernández compró en mayo 1.500 acciones a particulares tras haberse cerrado la ampliación en 2017.

Comentó también que veinte empresas controlan 45.000 acciones del club, lo que supone "más del veinticinco por ciento del capital social del club", lo que da para "manejar" el Deportivo.

Sostuvo que lo que pretende Fernández es "hacerse dueño del club con cuatro duros" y está quitando el Deportivo a los accionistas sin que estos se den "cuenta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando