Otero asegura que una empresa de Tino Fernández es la máxima accionista

Otero asegura que una empresa de Tino Fernández es la máxima accionista

Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, comprueba las acciones delegadas en su despacho (Foto: Miguel Otero).

El candidato a la presidencia del Deportivo, Miguel Otero, ha asegurado este jueves en la Asamblea de Accionistas del club que una empresa de Tino Fernández, dirigente desde 2014, es la máxima accionista del club.

"Tino es el máximo accionista del club a través de una empresa totalmente desconocida para el deportivismo", ha comentado en una intervención en la Junta que solicitó amparándose en la Ley de Sociedades de Capital.

Afirmó Otero, expresidente de la Federación de Peñas del club, que Fernández "está engañando a todos los socios con la complicidad de sus consejeros, cambiando el modelo de gestión a espaldas de los socios".

"Podría llevarle a enriquecimiento personal suyo y de la gente que le rodea", advirtió el exconsejero del CD Lugo.

Otero también consideró que la última ampliación de capital que afrontó el club no fue impuesta por la Agencia Tributaria, como dijo el Consejo de Administración en su momento, sino que Tino Fernández la propuso y la ha aprovechado para "apropiarse" de "parte" de la entidad blanquiazul.

Además, dijo que esa empresa de Fernández compró en mayo 1.500 acciones a particulares tras haberse cerrado la ampliación en 2017.

Comentó también que veinte empresas controlan 45.000 acciones del club, lo que supone "más del veinticinco por ciento del capital social del club", lo que da para "manejar" el Deportivo.

Sostuvo que lo que pretende Fernández es "hacerse dueño del club con cuatro duros" y está quitando el Deportivo a los accionistas sin que estos se den "cuenta".

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 12 de julio de 2018. 20:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *