Álex Bergantiños, en Rueda de Prensa habla de Las Palmas y Valerón | Noticias del Deportivo

Álex Bergantiños: "Valerón es el mejor jugador con el que he tenido la posibilidad de entrenar"

Reportar vídeo


Álex Bergantiños compareció en la sala de prensa de Abegondo para repasar la actualidad blanquiazul días antes de viajar a las Islas para medirse a un Las Palmas en línea ascendente desde la llegada de Quique Setién al banquillo. 

 
Preguntado por sus sensaciones tras rendir a gran nivel en el derbi gallego, Bergantiños indicó que el del sábado fue "un partido de mucha tensión. Creo que salió todo redondo, muy contentos de cómo salió del partido, de ganar, de conseguir la victoria en casa contra el máximo rival posible, y ahora ya pensando en lo que viene, que esto no para". Pese a no contar demasiado para Víctor a lo largo de estos primeros meses de Liga, Álex no discute las decisiones tomadas por su entrenador: "Está claro que estoy contento por haber podido participar en un partido tan importante como el derbi. Somos muchos en la plantilla, hay que estar preparados siempre. El objetivo de cada uno es jugar lo mayor posible. Intentaré hacerlo lo mejor posible, pero sabemos que somos muchos y será complicado". 
Sobre el Las Palmas:

Lo importante es que están haciendo muy buenos partidos con su nuevo entrenador, están cogiendo confianza, están en un gran momento. Tenemos que ser fuertes mentalmente y no bajar la intensidad respecto al derbi. Debemos hacer un partido de similar intensidad contra el Las Palmas. 

Además, el centrocampista coruñés añadió que los canarios "van cogiendo más confianza, están más rodados en la categoría. Ellos han cambiado bastante el estilo, pero siguen con la filosofía de [tirar de] jugadores de calidad de las Islas. Quieren el balón, no les importa arriesgar mucho, tienen jugadores rápidos, jóvenes habildiados, y si llegas tarde a la presión te pueden complicar mucho la vida". 
Para frenarlos, "la idea siempre es presionar arriba, pero a veces el propio rival te acaba echando atrás: porque no llegas, porque no desbordas o porque no estás coordinado en la presión. Queremos ser intensos pero a veces no eres capaz de hacer el partido que te gustaría". "El mayor riesgo que tenemos es bajar la intensidad. Cuando vienes de un partido como el derbi, corres el riesgo de bajar el nivel de atención en el siguiente partido. Trabajamos para que no suceda. Sabemos que será importante para el Las Palmas porque quieren seguir mejorando", declaró. 

A veces, dentro de la igualdad de la plantilla, el entrenador ha apostado por otra gente. Nuestro deber es ponérselo difícil.

Sobre el posible reencuentro entre Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo:
"Valerón es el mejor jugador con el que he tenido la posibilidad de entrenar. Ha sido un orgullo para mí poder haber entrenado con él durante todos esos años. Va a ser bonito poder verlo en Primera División y en su casa, poder saludarlo allí y ver que es feliz".
Para cerrar su comparecencia, dejó claro que obviamente le gustaría presenciar el reencuentro entre dos grandes futbolistas, miembros del mejor Dépor de la historia, pero que eso no debe distraer a la plantilla: "Sería una foto bonita la del reencuentro entre Manuel Pablo y Valerón. No es cuestión de hacer homenajes a nadie: si el míster consdiera que tiene que entrar ya, está claro que da el nivel de sobra. Hay que separar lo emocional, el reconocimiento que tendrán siempre de la competición y de lo que tenemos que hacer".
 
 
 

Un contenido de:
Carlos Rosende

Miércoles, 25 de noviembre de 2015. 12:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *